El Correo

Actualizado el 9 de diciembre de 2013 a las 12:09

Josu Amutio y Saioa Elaso cumplen con los pronósticos en el Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda

Josu Amutio y Saioa Elaso cumplen con los pronósticos en el Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda

La prueba encartada ha contado con la participación de más 700 participantes en todas sus categorías, 386 tomaron parte en la prueba reina

   

Con un ambiente espectacular y más de 700 participantes entre todas las categorías, se ha disputado este pasado viernes la décima edición del cross BALMASEDA-ZALLA-BALMASEDA.

A lo largo de toda la mañana, los más pequeños disputaron diferentes pruebas por las calles de la Villa de Balmaseda y fueron animando el ambiente para lo que sería la prueba reina de este cross, la BALMASEDA-ZALLA-BALMASEDA, donde participaron  386 atletas.

Sobre un recorrido de 14 kms, y con corredores de un magnífico nivel, se dio la salida a las 11:30 horas desde la Plaza San Severino.

Desde el inicio los grandes favoritos, estiraron de manera importante la carrera, formándose un grupo selecto en cabeza entre los que se encontraba el bilbaíno Josu Amutio, vencedor del año pasado y gran favorito a la victoria.

Tras una rápida ascensión al alto de Gobeo, los corredores llegaron a la localidad de Zalla en el meridiano de la prueba, donde Josu Amutio asestó un duro ataque, y comenzó en solitario la parte más exigente de la prueba con la ascensión a Otxaran.

En línea de meta, el vencedor fue Josu Amutio Careaga con un tiempo de 48:13, revalidando el triunfo del año pasado. A continuación entró Sergio Serna Sánchez y en tercera posición Iñaki Garcia Soiza.

Resto de categorías

En categoría femenina la victoria correspondió a Saioa Elaso Delgado, seguida de Zuriñe Frutos y tercera Oihane Salcedo.

En cuanto a la categoría veteranos, el triunfo correspondió a  Arantzazu Sáez en categoría femenina y a Josu Amutio en categoría masculina.

En definitiva, un magnífico espectáculo deportivo el vivido en Enkarterri, en una prueba que año a año va atrayendo más atletas y participación.

Foto: Balmaseda-Zalla-Balmaseda.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus