El Correo

Actualizado el 28 de septiembre de 2015 a las 11:41

José Antonio Casajús reemplaza a Martín Fiz como «recordman» nacional de veteranos en el Maratón de Zaragoza

José Antonio Casajús reemplaza a Martín Fiz como «recordman» nacional de veteranos en el Maratón de Zaragoza

El atleta del Running Zaragoza ha parado el crono en las 2 horas 25 minutos y 14 segundos, lo que supone un nuevo récord naciola en la distancia. En categoría femenina, la croata Marina Vrajic ha sido la más rápida sobre el asfalto

   

El gran protagonista de la novena edición del Maratón Ciudad de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja ha sido el atleta loca José Antonio Casajús. El atleta del Running Zaragoza, organizador del evento, no sólo ha sido el más rápido de los participantes en el prueba reina de 42,195kms., con crono de 2 horas 25 minutos y 14 segundos. Y es que es tiempo le ha servido para batir el récord de España de Maratón de Veteranos, en poder del alavés Martín Fiz (2.25:51), en la edición del Maratón de Vitoria-Gasteiz de 2014.

En el podio de la categoría masculina han acompañado al vencedor, José Antonio Requejo -ganador de la prueba en la edición de 2014-, segundo clasificado; y el cántabro Manuel Heras, tercer clasificado, con marcas en línea de meta de 2.25:47 y 2.29:05, respectivamente.

En categoría femenina, la atleta croata Marina Vrajic ha sido la más rápida con un registro de 2 horas 49 minutos y 18 segundos. Vrajic se ha impuesto a la atleta del Stadium Casablanca, Alicia Peréz (3.04:26), segunda; y a la corredora catalana Anna Riera (3.08:23), tercer puesto de la clasificación general.

José Antonio Casajús reemplaza a Martín Fiz como «recordman» nacional de veteranos en el Maratón de Zaragoza

Resultados de la carrera 10K

Además de la competición de los 42,195 kilómetros del maratón, que ha reunido a un total de 1.400 atletas de 40 provincias españolas y 35 países, se ha disputado una prueba de 10 kilómetros. En esta distancia, la victoria ha correspondido a Chema Artero (34:26'), también del Running Zaragoza, seguido por otro representante de Stadium Casablanca, Víctor Bordonada, a tan sólo 10 segundos; y con el tercer lugar del cajón para el independiente Jesús Ángel Olmos.

En chicas, la castellonense Patricia Cabedo -militar que destinada en Jaca ha competido en diversos triatlones con el club Mayencos en la pasada temporada- ha dado la gran sorpresa ante la gran favorita, María José Pueyo, a la que ha superado en los últimos 800 metros. Cabedo ha culminado su proeza con un tiempo final de 36:14, mientras que Pueyo lo ha hecho ocho segundos más tarde. La corredora Yolanda Martín, del Atlético San Sebastián,  ha cerrado el podio con un crono de 36:52. En total, cerca de 2.500 corredores tomaron la salida en la disciplina de moda del atletismo español.

José Antonio Casajús reemplaza a Martín Fiz como «recordman» nacional de veteranos en el Maratón de Zaragoza

Escenario perfecto para correr

La prueba se ha disputado con una climatología muy favorable, con sol pero sin mucho calor y, lo que es más importante, sin apenas viento. El escenario elegido, por segundo año consecutivo y que tiene visos de consolidarse para el futuro, ha sido la plaza del Pilar, como salida y meta para la maratón, y como llegada para la 10K, que ha tenido su punto de partida en la calle Echegaray Caballero.

Los ganadores en las principales categorías destacaron el gran ambiente en cuanto a público y la animosidad de este en el apoyo a los atletas, sobre todo en las zonas más concurridas, como el puente de Hierro, San Vicente de Paúl, la calle Alfonso y, por descontado, la plaza del Pilar.

En su novena edición, la Maratón 'Ciudad de Zaragoza' ha contado con el soporte imprescindible de Ibercaja, MANN+HUMMEL IBÉRICA y Mizuno, además de la estrecha colaboración en cuestiones de logística con Zaragoza Deporte Municipal, representada en la entrega de premios por su gerente, José Antonio Martín Espíldora, y a pie de calle por el responsable de competiciones, Paco Díaz. No obstante, la cantidad de firmas que han colaborado en mayor o menor medida ha vuelto a ser muy destacada, en una cita "hidratada" con más de 20.000 botellines de agua y 6.300 de Powerade.

También ha habido apoyo solidario a Medicus Mundi y al Banco de Alimentos. La recogida de reservas no perecederas para este último ha tenido a los Corredores del Ebro como grandes promotores.

José Antonio Casajús reemplaza a Martín Fiz como «recordman» nacional de veteranos en el Maratón de Zaragoza

Más info: Zaragoza Maratón. Fotos: Carlos Barrio.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus