El Correo

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 10:03

Jonathan Wyatt  y Antonella Confortola estarán en la salida de la Kosta Trail 2015

Jonathan Wyatt y Antonella Confortola estarán en la salida de la Kosta Trail 2015

Los dos atletas internacionales se suman a las presencias ya confirmadas de Oihana Kortazar y Laura Orgué para la carrera de 30km, que tendrá lugar el 14 de junio en Sopela. Las inscripciones siguen abiertas para la Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10km)

   

Más detalles que se siguen desgranando de la edición especial que conmemora el décimo aniversario de la Kosta Trail, organizada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa. Dos atletas contrastados de categoría internacional como Jonathan Wyatt y Antonella Confortola tomarán la salida en la modalidad de carrera de montaña  (30kms.) el próximo 14 de junio en la localidad vizcaína de Sopela. El atleta neozelandés ha sido el primer clasificado en el IAAF World Challenge, mientras que la corredora italiana ha sido subcampeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical en 2014.

Con estos nombres propios confirmados, la expectación de la Kosta Trail 2015 será máxima ya que a la participación de Oihana Kortazar conocedora y ganadora de la Kosta Trail en 2013 y que el pasado 17 de mayo consiguió el tercer puesto en la Zegama-Aizkorri, y  la de  Laura Orgué, actual campeona del mundo de Kilómetro Vertical, que también quedo primera en el KV  de esta última edición de la Zegama-Aizkorri, se le suma ahora la de  Jonathan Wyatt y Antonella Confortola.

Ambos corredores, que casualmente son matrimonio, suman un brillante palmarés. Jonathan Wyatt puede presumir de haber participado en dos Juegos Olímpicos como corredor y haber sido campeón del Mundo en la Competición Mundial de Running nada menos que seis veces (1998, 2000, 2002, 2004, 2005 y 2008). En 2003 batió record en la  modalidad Skyrace en la Sierre-Zinal en Suiza una de las pruebas del Circuito Mundial de Skyrunning y en 2010 el atleta consiguió la primera plaza del podio en el  IAAF World Challenge.

Por su parte, Antonella Confortola, especialista en esquí de fondo a relevos, fue medalla de plata en  los Juegos Olímpicos del 99, posteriormente en 2005,  consiguió el bronce en los mundiales y repitió el  bronce en las Olimpiadas de 2006. En el mundo del Trail Running en 2013 fue Campeona de Europa de Kilómetro Vertical y Subcampeona en la Copa del mundo KV el año pasado.

 Jonathan Wyatt  y Antonella Confortola estarán en la salida de la Kosta Trail 2015

Plazo de inscripción activo para las Marchas

Otro apartado importante es que el plazo de inscripción para participar en cualquiera de las dos Marchas continuará abierto en las tiendas Forum Sport hasta el 10  de junio. Después de este día, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse previamente, podrán hacerlo los días 11, 12 y 13 de junio sólo en la tienda Forum Sport del Centro Comercial Artea (Leioa) hasta que se agoten. Recordamos que  la inscripción online estará abierta hasta el 12 de junio en la web oficial de la carrera.

En el caso de la inscripción online, los participantes podrán realizar varias inscripciones en un mismo procedimiento, realizando un ingreso conjunto de 5 euros por cada participante. Mediante estas inscripciones los participantes estarán colaborando de forma activa con la  Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) la beneficiaria de esta décima edición.

Además este año la Kosta Trail contará con la participación de 21 corredores diabéticos del Team One Diabetes Challenge para demostrar que con diabetes también se puede y se debe hacer deporte.

 Jonathan Wyatt  y Antonella Confortola estarán en la salida de la Kosta Trail 2015

Novedades en el recorrido

Hasta el momento, alrededor de 2.000 personas se han inscrito ya a esta décima edición de la Kosta Trail, que espera igualar o superar la cifra de los 4.000 participantes de la edición anterior. El Ayuntamiento de Sopela trabaja junto con la organización para adecuar los servicios e infraestructuras de la localidad para acoger a todos los participantes.

Este año se han incluido algunas novedades en el recorrido,  una de ellas es que tras la salida en la Plaza del Ayuntamiento de Sopela la Carrera de 30km y la Marcha de 20km tomarán el camino dirección Plentzia. Por otro lado, en el caso de la Marcha Familiar (10km) se ha decidido retrasar el horario de salida a las 9:45 con el fin de poner un horario más accesible para los más pequeños y sus familias.

Además de caracterizarse por tener un fin solidario, la Kosta Trail  que transcurre por el litoral de Uribe Kosta se caracteriza por ser la primera carrera a nivel del mar con gran atractivo paisajístico y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca). Por eso, la Kosta Trail se convierte en una jornada deportiva al aire libre en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.

Más info y fotos: Kosta Trail. Foto principal: Guillem Casanova|Salomon.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus