El Correo

Actualizado el 13 de septiembre de 2017 a las 13:16

Joma Running Talks, las instructivas charlas sobre atletismo popular de la 20Km Bilbao 2017

Joma Running Talks, las instructivas charlas sobre atletismo popular de la 20Km Bilbao 2017

En la matinal del sábado, a partir de las 11:30 horas y en el Museo Marítimo de Bilbao, cinco profesionales del deporte y la salud abordarán temas asociados a la puesta a punto del corredor popular. Entrada gratuita

   

Joma Running Talks de la 20Km Bilbao 2017 - foto 1

En las entrevistas previas de Alma Obregón, gurú de los deliciosos cupcakes, y de Martín Fiz, campeón del Mundo y de Europa de Maratón, ambos coincidían en señalar que la Banco Santander 20Km Bilbao-Carrera de la Ría "no sólo es calzarse las zapatillas y ponerse a correr, porque el programa de actividades paralelas aseguran un fin de semana completo para todos". Y en ese variado programa, Dibertigarria incluido, también destaca la segunda edición de las Joma Running Talks, ese foro de debate sobre running, y que pone el foco de interés en la figura del corredor popular. 

Organizado por EL CORREO, las Joma Running Talks volverán a celebrarse en la jornada previa a la competición atlética. Esto es, en la matinal del sábado, y repitiendo mismo escenario como el auditorio del Museo Marítimo de Bilbao. A partir de las 11:30 horas, y hasta las 13:30 horas, y con entrada gratuita para todo el público interesado en ahondar y ampliar conocimientos en el mundo del running, tales como los apartados de cómo deben enfocarse los planes de entrenamiento, y a los riesgos que se expone todo deportista, y que debemos tener muy en cuenta, por el hecho de pertenecer a la "tribu runner".

Joma Running Talks de la 20Km Bilbao 2017 - foto 2

¿Qué te vas encontrar en las Joma Running Talks de la 20Km Bilbao 2017?

Como en su primera edición, la esencia de las Joma Running Talks no varía. Así, una vez más, este foro de debate tiene programadas conferencias y charlas con profesionales del deporte y la salud, que abordarán temas tan relevantes como la puesta a punto del corredor popular con sus entrenamientos a medida, así como el apartado de la nutrición tan estrechamente ligado a una actividad física como es salir a correr. Todo ello aderezado con la experiencia personal y el punto de vista de atletas profesionales y amateurs, que viven el running con auténtica pasión.

De esta forma, estas dos horas de Running Talks quedarán repartidas en cuatro instructivas charlas, y que pondrán sobre el escenario a cinco ponentes de auténtico lujo. A saber:

👉11:30 horas "10 errores que no debes cometer al planificar tu temporada runner"

Iker Muñoz, Licenciado y doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y entrenador nacional de trialtón.

Poniendo el foco de interés en el apogeo que está viviendo el fenómeno running durante de los últimos años con un crecimiento exponencial, este docente e investigador en la Universidad Europea del Atlántico será el encargado de poner a cada corredor popular en el sitio que le corresponde, "porque emular los entrenamientos de los profesionales es un riesgo, incluso hasta el punto de hacer una planificación errónea de una temporada". 

Y ese es sólo uno de los errores más frecuentes que el corredor popular suele cometer, además de tener en cuenta un apartado tan relevante como el denominado "entrenamiento invisible", y que, en la mayor parte de los casos,  "pasa más inadvertido de lo que debería". 

👉12:00 horas "Cómo conseguir que una lesión no te arruine tu próximo reto"

Raúl Rebollo, fisioterapeuta de profesión; y runner y triatleta, de pasión.

Con esta combinación, en su ponencia Rebollo pondrá encima de la mesa un tema más que interesante para todo corredor que se tercie, desde principiantes a los más experimentados, como son las lesiones del runner. "Las lesiones más comunes son las que se producen en el tren inferior, hablamos más concretamente de roturas y/o tirones en el gemelo o sóleos; o también sobrecargas en los isquios, entre otras". Por esta razón, Raúl Rebollo no duda en indicar la importancia que tienen el calentamiento previo y los estiramientos, así como "un tratamiento de fisioterapia preventivo, y no esperar a caer lesionados". 

Joma Running Talks de la 20Km Bilbao 2017 - foto 3

👉12:30 horas Entrevista a la atleta Gema Martín Borgas

Gema Martín Borgas, atleta internacional del Club Atletismo Seoane-Pampín y de Joma Sport.

El caso personal y concreto de esta joven atleta salmantina es un claro ejemplo del atletismo por vocación, porque Gema Martín lleva "desde los 6 años practicando el atletismo, con la excepción de dos años por lesión". 

Inmersa en la preparación de la inminente temporada de cross, además de incidir en las claves en el día a día de una atleta profesional, Gema Martín también aportará el punto de visto competitivo de una carrera como la 20Km Bilbao 2017. Una prueba que en la que la atleta de Barruecopardo participará por primera vez con "el objetivo de dar el 100% como cada vez que me pongo un dorsal".  Gema Martín será una de las grandes favoritas a anotarse el triunfo en la categoría femenina de la Carrera de la Ría 2017.

👉13:00 horas "Cómo correr en pareja y sobrevivir en el intento"

Alma Obregón, presentadora de Canal Cocina, gurú de los cupcakes, empresaria y runner declarada y convencida; y Lucas Rodríguez de las Heras, empresario y enganchado hasta la médula al running.

Una pareja bien avenida, y unida por el running, y que tienen como reto deportivo "completar los seis "majors" de forma conjunta. Todavía nos faltan Berlín, Tokio y Londres, así que no queda la mitad del trabajo por hacer". Tanto Alma Obregón como Lucas Rodríguez intentarán que cunda el ejemplo, y explicarán a todos los presentes en el auditorio del Museo Marítimo de Bilbao cómo compatibilizar vida profesional, familiar y running es posible, aunque haya que en muchos casos haya que hacer encaje de bolillos.

 

Joma Running Talks de la 20Km Bilbao 2017 - foto 4

Inscripciones abiertas

Por otro lado, y por si todavía eres de los rezagados, o eres de los que espera hasta última hora, que sepas que el plazo de inscripción para correr en la segunda edición de la Banco Santander 20Km Bilbao sigue en marcha.

Para correr la 20km, el precio por dorsal será de 25€, mientras que para participar en la 10Km será 18€ por dorsal. Como bien sabes, el modo de inscripción vía online con tres opciones en la web oficial de la 20Km Bilbao, Vamos A Correr y Rock The Sport

Como ves, no todo es correr en la 20Km Bilbao-Carrera la Ría 2017 ¡Una vez más te invitamos a disfrutarla! ¡Te esperamos!


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus