El Correo

Actualizado el 23 de mayo de 2016 a las 13:48

Jesús España y Azucena Díaz, campeones de la Carrera Liberty

Esta carrera por la integración social citó en las calles de Madrid a 11.000 personas, con Martín Fiz, Abel Antón y Chema Martínez entre los participantes

   

Jesús España y Azucena Díaz se proclamaron vencedores de la novena edición de la Carrera Liberty, una prueba con una distancia homologada de 10 kilómetros que este domingo reunió en las calles de Madrid a 11.000 corredores, entre los que se encontraban numerosos deportistas olímpicos y paralímpicos.

Con un crono de 29 minutos y 56 segundos, Jesús España fue el ganador de la categoría masculina absoluta, por delante de Sergio Salinero y José España. En categoría femenina, el podio lo encabezó Azucena Díaz, quien completó el recorrido en 34 minutos y 48 segundos, seguida por Rehima Serro y Clara Simal.

A ellos se unieron 270 corredores con discapacidad que convirtieron la Carrera Liberty en la prueba con mayor participación de personas con diversidad funcional de las que se celebran en España, según informó la organización del evento.

Los paralímpicos Gustavo Nieves y Elena Congost se adueñaron de los primeros puestos en la clasificación de ambulantes (deportistas con alguna discapacidad que compiten a pie), mientras que Jordi Madera y Nuria López vencieron en la categoría de sillas de ruedas.

Por su parte, Luis Miguel García-Marquina y Milagros López Vernet se impusieron en la de 'handbike'.

Esta carrera por la integración social citó en las calles de Madrid a 11.000 personas, con Martín Fiz, Abel Antón y Chema Martínez entre los participantes.

Los tres euros de cada inscripción de la carrera de 10 kilómetros, junto a la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles y las donaciones realizadas en el "Dorsal Cero" y de la venta de camisetas, sumaron 28.736 euros. Esa fue la cantidad donada al Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus