El Correo

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 10:24

Javi Guerra:

Javi Guerra: "Sabía que Lamdassem no iba a tirar ni un kilómetro"

El atleta español del Club Bikila reconoció que ambos marcaron "un tiempazo" en la meta "porque el circuito acompañaba pero el viento pegaba fuerte en algún tramo

   

El atleta Javi Guerra ha hecho hincapié en el meritorio segundo puesto que logró este domingo en el campeonato de España de Medio Maratón y su tiempo de 1h03.09 que le permite clasificarse para el Mundial de Copenhague porque "sabía" que el vencedor, Ayad Lamdassem, no le iba a ayudar a tirar.

"Tenía que hacer mi carrera para conseguir la mínima para el campeonato del mundo, sabía que Ayad (Lamdassem) no iba a tirar ni un kilómetro, estaba concienciado de ir en cabeza todo el rato, he intentado hacer algún cambio de ritmo, pero él es un atleta de gran nivel y ha esperado al último kilómetro", comentó tras la prueba que se celebró en A Coruña.

Guerra, del club Bikila, como el ganador, explicó que ha tenido que ser "liebre" de sí mismo y se mostró "contento por el tiempo conseguido para hacerlo" él "solo". "El atletismo es así, cada uno tiene sus tácticas, él es más rápido y tiene un nivel un poco superior. Cada uno juega sus cartas y es un deporte individual. Hay que aceptarlo", añadió.

Guerra reconoció que ambos marcaron "un tiempazo" en la meta "porque el circuito acompañaba pero el viento pegaba fuerte en algún tramo".

El atleta también valoró la anécdota de la jornada, la repetición de la salida porque el coche que portaba el cronómetro no pudo arrancar. "Nos han mandado parar en cuanto nos encontramos el coche y no daba crédito. Veía casi imposible que nos volviéramos a ir a la salida porque había pasado mucha gente, pero se pudo arreglar", apuntó.

Foto: EFE/ Cabalar.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus