El Correo

Actualizado el 6 de febrero de 2017 a las 12:52

Javi Guerra e Irene Pelayo, nuevos campeones de España de Medio maratón en la Mitja Granollers 2017

Javi Guerra e Irene Pelayo, nuevos campeones de España de Medio maratón en la Mitja Granollers 2017

Con estos resultados, el corredor segoviano revalida su título nacional en la distancia. Mientras que su victoria en categoría femenina le ha otorgado su primer título nacional en la especialidad a la atleta cántabra. El vencedor masculino ha sido Matthew Kisorio (1.01:30)

   

El atleta segoviano Javi Guerra (Adidas) y la corredora cántabra Irene Pelayo (Piélagos) se han proclamado nuevos campeones de España de medio maratón en la trigésima edición de la Mitja Granollers, disputada este domingo 5 de febrero con varias distancias de competición: 21k, 10k y 5k (el quart).

Con esta nueva victoria en esta localidad de la provincia de Barcelona, Guerra ha conseguido revalidar su título nacional en el medio maratón, además de batir su marca personal. El segoviano ha entrado en línea de meta con un crono de 1 hora 2 minutos y 13 segundos. Un tiempo que le ha colocado como cuarto clasificado de la general absoluta masculina, únicamente por detrás de los corredores kenianos que han copado el podio final de la Mitja Granollers 2017.

En la lucha por el título nacional de media maratón, Javi Guerra se ha impuesto al incombustible Carles Castillejo (1.03:07), sexto clasificado; a Ricardo Rosado (1.04:08), noveno  puesto; y al experimentado Jesús España (1.04:45), décimo clasificado de la general.

Javi Guerra e Irene Pelayo, nuevos campeones de España de Medio maratón en la Mitja Granollers 2017

En una carrera marcada por el viento, los atletas del C.A. Adidas, Guerra y Castillejo, han sido capaces de aguantar durante la primera media hora de competición junto al grupo de atletas africanos. En el kilómetro 8 de recorrido, Matthew Kisorio, cuarto corredor en la lista mundial de todos los tiempos con 58:46, ha desatado las hostilidades, y se ha marchado en solitario en pos de la victoria final. Aunque Kisorio no ha podido bajar de la hora en la línea de meta, registrando un crono de 1.01:30.

Sus compatriotas Evans Korir (1.02:07) y Simon Cheprot (1.02:10) han sido segundo y tercer clasificado, respectivamente. El abrazo en línea de llegada entre Javi Guerra y Carles Castillejo ha sido una de las instántaneas que pasarán a la historia de la Mitja Granollers 2017.

Javi Guerra e Irene Pelayo, nuevos campeones de España de Medio maratón en la Mitja Granollers 2017

Irene Pelayo se impone con autoridad

Por su parte, en categoría femenina, la corredora cántabra Irene Pelayo ha estrenado su palmarés de títulos nacionales, al cruzar en primera posición y destacada la meta. Su tiempo ha sido de 1.12:11, lo que también supone su récord personal.

A 36 segundos del crono de Pelayo ha entrado la atleta británcia Gemma Steel (1.11:47), mientras que la corredora alevesa Elena Loyo ha conseguido ser la tercera corredora más rápida con un tiempo final invertido de 1.13:31, convirtiéndose en la subcampeona de España de media maratón. Marta Galimany ha sido cuarta, con un corno de 1.13:46.

«No puedo pedir más. Estoy muy satisfecho, porque he hecho una buena carrera y he revalidado el título con mi mejor marca personal», ha manifestado el corredor segoviano Javi Guerra, exultan en línea de meta con el resultado obtenido.

Para Guerra, la clave ha estado en «mantener el ritmo de los atletas kenianos» y colarse en el grupo de seis que ha mandado durante prácticamente todo el recorrido. «Éramos tres o cuatro españoles en el grupo y hemos aguantado bien», ha destacado.

Por su parte, la gran sorpresa de la jornada la ha firmado la atleta cántabra Irene Pelayo que ha declarado que «ganar ha sido una sorpresa para mí, pero aunque era la primera vez que corría aquí, había estudiado el recorrido y venía preparada".

«He ido siempre a buen ritmo y he visto que podía superar a la inglesa Gemma Steel que iba en cabeza después de hundirse la keniana. También el apoyo de Fran Rodríguez, mi 'liebre', ha sido clave y me ha hecho tener las ideas claras hasta el final», ha subrayado la propia Pelayo al término de la carrera.

Por otro laod, en la prueba sobre 10 km., la victoria ha sido para Mikel García (Running Zaragoza), con 32:01, seguido del británico Marc Fenwick, con 32:39, y el catalán Carles Montllor (32:43).

En féminas se ha impuesto la madrileña Mayte Iñiguez, con 39:43, seguida de la vallesana Nidia Borget (40:09) y de Marga Adrover (41:23). Mientras que los tres corredores más rápidos de la distancia del quart (5k) han sido Youssef Essabany (17:16), Carlos Díaz (17:40) y Javier García (18:06).

Javi Guerra e Irene Pelayo, nuevos campeones de España de Medio maratón en la Mitja Granollers 2017

Más info: Mitja Granollers. Fotos: Mitja Granollers (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus