El Correo

Actualizado el 23 de diciembre de 2016 a las 12:01

Javi Guerra e Ilias Fifa se unen a la nómina de favoritos en la San Silvestre Vallecana 2016

Javi Guerra e Ilias Fifa se unen a la nómina de favoritos en la San Silvestre Vallecana 2016

El fondista segoviano afrontará la popular cita atlética vallecana de fin de año como una preparación para su próximo maratón.

   

El maratonista Javi Guerra se ha unido a la lista de participantes de la San Silvestre Vallecana 2016, que tendrá lugar en Madrid la noche de fin de año, en la que coincidirá con el también español de origen marroquí Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros.

El fondista segoviano, quien no pudo participar en el maratón olímpico de Río por una tromboflebitis en la zona baja del gemelo", tratará de mejorar el cuarto puesto conseguido en la edición de 2014.

El pupilo de Ricardo Serrano llega a la tradicional cita en medio de su temporada de cross. Guerra ha demostrado un gran estado de forma tras su tercer puesto en el Cross Internacional Venta de Baños y participó de un interesante duelo sobre el terreno palentino junto a los africanos Ayalew y Tola.

Para Javi Guerra la San Silvestre Vallecana es una de las pruebas más especiales que ha corrido.

"Correr en Vallecas supone algo más que correr. En esta carrera se vive un ambiente único gracias al calor que te transmite el público. Creo que la subida hacia Vallecas es una imagen imborrable para cualquier corredor de elite o popular. Además, correr junto a grandes nombres a nivel internacional es un aliciente importante", comenta

Según Guerra, "es difícil encontrar una prueba que reúna a tanta gente, tanto dentro como fuera de la carrera. Si los juntamos a todos podríamos llenar un estadio de fútbol".

Javi Guerra afrontará la San Silvestre Vallecana como una preparación para su próximo maratón.

Ilias Fifa, en busca de su primera victoria

Por su parte, el atleta de origen marroquí, Ilias Fifa, medallista de oro en los pasado europeos de Ámsterdam, buscará su primera victoria en la edición número 52 de la carrera de 10 kilómetros más importante del mundo.

La historia de Ilias Fifa es una historia de constante superación. Desde su llegada a España con 17 años escondido en los bajos de un camión ya demostró que lo suyo era buscarse la vida. A los pocos días fue detenido por los Mossos d'Esquadra y llevado a un centro de menores, donde comenzó a correr y después a entrenar compaginándolo con un trabajo en un almacén.

Poco a poco y viendo los éxitos, comenzó a abandonar su vida laboral en pro de la deportiva hasta dedicarse en cuerpo y alma al atletismo. Algo que no le ha ido nada mal al proclamarse Campeón de Europa de 5.000 el pasado mes de julio.

El próximo día 31, el blaugrana demostrará delante de todos los madrileños cómo se le dan los 10.000 metros en la San Silvestre Vallecana, aunque no le faltarán rivales, como el propio Javi Guerra.

Foto: Fernando Vallarino (RFEA).

 


Noticias Relacionadas

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 23 de febrero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Arrigorriagako Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

El Campeonato de Cross de Euskadi 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Maratón Sevilla 2020

Maratón Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo 23 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Maratón Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...