El Correo

Actualizado el 17 de marzo de 2017 a las 11:26

Javi Guerra al Mundial de Londres a superar marca personal y mínima Mundial

   

Javier Guerra, campeón de España de maratón, disputará "ilusionado y motivado" el Medio Maratón de Madrid del próximo 2 de abril, prueba que le servirá de ensayo para los 42 kilómetros de Londres, donde acudirá a batir su marca personal (2h09:33.) y certificar la mínima para el Mundial londinense (2h13:00.).

"El medio maratón de Madrid es especial y me hace ilusión, es una prueba que quería hacer desde hace años. Será el último ensayo antes del maratón de Londres y eso también es importante porque probará mi condición", dijo el atleta segoviano tras la presentación de las carreras de "running" impulsadas por Sanitas.

Convertido en la referencia del fondo, la presión no altera la tranquilidad y ambición del atleta segoviano, de 33 años, cuarto clasificado en el maratón del Europeo de Zurich.

"Para mi es una presión, si, pero positiva. Creo que he logrado adaptarme al maratón, la prueba a la que mejor me adapto, la más emblemática. Ser el mejor español en la distancia es para mi un orgullo y una motivación para seguir corriendo", dijo.

Sobre su próxima participación el Maratón de Londres, el campeón nacional de la distancia muestra claros sus objetivos.

"Iré al maratón de Londres con la intención de batir mi mejor marca personal (2h09:33.). Los entrenamientos han sido buenos y soy optimista para cumplir la previsión, pero en un maratón hay más circunstancias. Además ello supondría lograr la marca mínima para los Mundiales de Londres (2h13:00.)", comentó.

Con vistas a la cita mundialista que tendrá lugar del 5 al 13 de agosto, Guerra también conoce las limitaciones que allí se van a encontrar los atletas españoles.

" Allí el nivel será muy alto y la lucha por las medallas es casi imposible, pero habrá que intentar correr con inteligencia para optar a las plazas de finalista".

En el acto también estuvo presente Melany Bergés, finalista paralímpica en los Juegos de Río de Janeiro y campeona de Europa de 400, quien abogó por "la apuesta del deporte inclusivo" y destacó la entrada de Sanitas como patrocinador de las "Carreras de running". Entre las pruebas de dicho circuito destacan la Carrera de las Empresas, El Derbi de las Aficiones o el Medio Maratón de Madrid.

 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus