El Correo

Actualizado el 29 de julio de 2016 a las 16:49

Iván Fernández, padrino de la Rioja Alavesa Wine Run 2016

La prueba, a mitad de camino entre las carreras de asfalto y de montaña, contará con tres distancias: 10 km., 20 km., y 36 km. y una marcha popular de 10 km. Las carreras transcurrirán entre viñedos y atravesarán la sala de barricas de una bodega. Fecha: 30 de octubre

   

La noticia de actualidad de la primera edición de la Rioja Alavesa Wine Run, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, tiene como protagonista al corredor vitoriano Iván Fernández, que se ha convertido en el padrino de esta prueba tan peculiar, dado que está a medio camino entre una prueba de asfalto y de montaña. Los puntos de salida y llegada tendrán estarán localizados en Laguardia, un enclave con un gran atractivo turístico. De hecho, esta localidad se ha incorporado recientemente a la red de los “pueblos más bonitos de España”.

 La Rioja Alavesa Wine Run como una carrera abierta a todos los deportistas de todos los niveles, y para que nadie se quede sin correr en esta próxima fecha de octubre, la organización ha diseñado tres carreras con distancias de: 10km, 20 km y 36 km. Además de una marcha popular, también de 10 km, para la que no es necesaria una preparación previa. El Club La Blanca, organizador de carreras como la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz o de la Carrera de los Paseos de la capital alavesa, se pondrá a los mandos de la nave, llevando la dirección técnica de esta carrera.
 
Pero, además, Rioja Alavesa Wine Run trasciende el ámbito deportivo y reivindica el vino y la tierra diferencial que lo produce. Desde las 11 de la mañana, familiares y amigos que acompañen a los corredores, así como cualquier otra persona que lo desee, podrán participar en el Festival de Vinos y productos gastronómicos, en las carpas que se habilitarán junto a la línea de meta, y en el que se podrá degustar diferentes productos de la tierra.
 
Fechas de inscripción y descuentos para clubes
 
La Rioja Wine Run cuenta con una modalidad de inscripción que facilita la inscripción conjunta para grupos y clubes. A través del 4+1 tendrán la posibilidad de inscribirse 5 personas y pagar sólo 4.  

Cabe señalar también que quien realice la inscripción antes del 26 de septiembre, podrá beneficiarse de una  cuota reducida.

Más info y foto: Rioja Alavesa Wine Run


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazada la Bilbao Bilbao 2020 hasta verano a causa de la crisis del coronavirus

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

- Fecha de la carrera: domingo 19 de abril de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Milla Internacional Bilbao 2020

Milla Internacional Bilbao 2020

- Fecha de la carrera: sábado 28 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Milla Internacional de Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus