El Correo

Actualizado el 9 de abril de 2015 a las 11:10

Iván Fernández da el salto a la distancia del maratón en busca del sueño olímpico

Iván Fernández da el salto a la distancia del maratón en busca del sueño olímpico

El corredor alavés del conjunto Bikila, entrenado por Martín Fiz, debutará en el Maratón de Hamburgo (Alemania), el próximo 26 de abril. Fernández tiene como objetivo de bajar de las 2 horas y 13 minutos, marca que le permitirá optar a las Olimpiadas de Río 2016

   

Reto mayúsculo el que se ha marcado el atleta Iván Fernández Anaya para la temporada 2015: debutar en su primer maratón, pero con la mente puesta en convertirse en atleta olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como él mismo ha revelado, el corredor vitoriano afrontará el desafío de Filípides, corriendo el maratón de Hamburgo (Alemania) a finales de este mes de abril. “Oficial 26 de Abril doy el salto a la Maratón en Hamburgo”, este es el tuit de su cuenta oficial de Twitter (@ivanfernandezan), que ha empleado el deportista alavés para confirmar su gran apuesta.

Asiduo en carreras populares, pruebas de media distancia, competiciones en pista y crosses. Actualmente es el campeón de Euskadi de Campo a Través -suma ya siete entorchados autonómicos en la disciplina-. Iván Fernández se pasa a las carreras de larga distancia con el firme propósito de lograr el billete olímpico que le lleve a las Olimpiadas de Brasil en 2016.

Iván Fernández da el salto a la distancia del maratón en busca del sueño olímpico

Maratón de Hamburgo, elección meditada

Gracias al asesoramiento de Martín Fiz, su entrenador y preparador, el atleta vasco se ha decantado por su estreno maratoniano en la ciudad germana de Hamburgo.  "Hamburgo era una buena prueba donde tomar contacto con la gran distancia. Es la disciplina con la que me gustaría poder optar a obtener la mínima olímpica y poder participar en las Olimpiadas de Brasil 2016. En ello me estoy enfocando, para ello estoy entrenando muy duro", ha explicado Fernández.

En su debut en este maratón alemán, el corredor del equipo Bikila buscará cruzar la línea de meta por debajo de las 2 horas y 13 minutos. Un registro que le garantiza la mínima para optar a una plaza olímpica. El dato a favor para Fernández reside en que el cartel de participantes en Hamburgo promete una carrera rápida, ya que se estima que el tiempo del vencedor final esté cerca de las 2 horas y 6 minutos.

Con esta marca en mente, Iván Fernández ha programado todo su plan de entrenamiento de la temporada de forma específica, y saliéndose del guion de su preparación habitual. De esta forma, el atleta vitoriano ha entrenado en altura, y ha descartado la participación en pruebas de cross, ineludibles en años anteriores.

¡Suerte campeón, y a por el reto de Filípides! ¡El sueño olímpico está cada vez más cerca!

Iván Fernández da el salto a la distancia del maratón en busca del sueño olímpico

Fotos: Página web oficial de Iván Fernández.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus