El Correo

Actualizado el 12 de abril de 2017 a las 11:15

Ismail Razga: «La Mello Saria es una carrera de montaña que tiene de todo, muy completa»

Ismail Razga: «La Mello Saria es una carrera de montaña que tiene de todo, muy completa»

Entrevista al corredor de Marruecos, tres veces ganador de la prueba de montaña de la localidad encartada, y que el próximo 23 de abril tratará de reeditar el triunfo en la Mello Saria. Impresiones y objetivos para este 2017 antes del pistoletazo de salida en Muskiz

   

Hace una semana, en Vamos A Correr, nos hicimos eco de una entrevista que nos llegaba de la mano de la Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa de Muskiz. La protagonista, la corredora de montaña Zuriñe Frutos, que será uno de los nombres propios a seguir en la disputa de la sexta edición de la carrera y marcha de montaña de la Mello Saria, que tendrá lugar el domingo 23 de abril. En esta ocasión, la organización del este evento montañero de la localidad encartada también nos brinda la oportunidad de conocer, de primera mano, las impresiones del gran favorito en la categoría masculina de la prueba reina, carrera de montaña de  24.5kms. y 2.800 metros de desnivel acumulado: Ismail Razga (1994. Safi-Marruecos)

A sus 22 años, este joven atleta de Marruecos aterrizó hace varios años en Santurtzi, aunque actualmente reside en Sestao. Su pasión por correr, y más concretamente, correr por la  montaña le ha llevado a ser medalla de bronce en el Mundial de carreras por montaña en 2016, aunque Razga cuenta con numerosas victorias y actuaciones estelares en un gran número de pruebas de montaña.

En Muskiz es un viejo conocido y es que son tres las ediciones en las que ha vencido en la Mello Saria, y de forma consecutiva (2014, 2015 y 2016). Unos triunfos que no pasan desapercibidos, porque Ismail Razga ha sido capaz de imponerse a todos y a todo -calor, barro…-en cada una de sus ediciones.

El próximo 23 de abril, Ismail Razga tendrá colocado el dorsal 1 en la salida de la Mello Saria, y con el objetivo claro de reeditar una nueva victoria. En la entrevista, Razga también habla de sus grandes objetivos en la temporada 2017 ¡Recomendable 100% leerla!

 Ismail Razga: «La Mello Saria es una carrera de montaña que tiene de todo, muy completa»

MELLO SARIA. Ismail este año y merced a los resultados de 2016 has pasado del equipo GRAF SESTAO a correr con el patrocinio de SALOMON y SUUNTO ¿Este paso adelante ha supuesto algún cambio para ti?

ISMAIL RAZGA.
Con el GRAFSESTAO el objetivo principal era el campeonato de España por equipos y luego tenía relativa libertad para completar mi calendario. Con SALOMON este año tengo el compromiso de correr 5 carreras en territorio nacional y 2 pruebas internacionales y a partir de ahí tengo libertad para seguir la Copa del Mundo o diferentes carreras. Por otra parte al estar en un equipo más mediático, la presión es algo mayor.

MELLO SARIA. Has competido en un gran número de carreras, y en mucha de ellas te has llevado el triunfo ¿Cuáles son las 3 tres mejores carreras que has disputado hasta la fecha?

ISMAIL RAZGA.
La mejor es Zegama-Aizkorri, por nivel y ambiente; muy dura y muy emocionante. Luego la Ultra Pirineu que es  la antigua Cavalls del Vent, por el paisaje y el nivel. Y por supuesto,  la MELLO SARIA.

 Ismail Razga: «La Mello Saria es una carrera de montaña que tiene de todo, muy completa»

MELLO SARIA. En 2016 te coronaste como vencedor por tercera vez en la Mello Saria, lo que da muestras de que te adaptas muy bien al recorrido ¿Qué te parece la hoja de ruta a seguir en la Mello Saria?

ISMAIL RAZGA.
Es una carrera que tiene de todo, subidas, bajadas y llano equilibrados. También tiene una cuerda (inevitable la sonrisa) que si no te agarras, te caes; barro… en general muy completa.

MELLO SARIA ¿Qué nota le pones a la organización de la Mello Saria?

ISMAIL RAZGA. 
En lo referente a la organización nota máxima, porque está todo muy bien y el recorrido perfectamente marcado, algo que es importante, y se agradece.

MELLO SARIA ¿Cual es la carrera de mayor nivel que corriste en 2016 y el mejor corredor?

ISMAIL RAZGA
. Como todo el mundo se puede imaginar Zegama es la de mayor nivel. Acabé en sexta posición de la general absoluta, y en mi opinión el mejor corredor es Luis Alberto Hernando.

MELLO SARIA  Pregunta obligada ¿Qué proyectos tienes para este año y que carrera te gustaría ganar?

ISMAIL RAZGA.
En la medida de lo posible repetir lo del año pasado y completar la Copa del Mundo son los objetivos que me he marcado. Una carrera que me gustaría ganar, este año u otro, sería el Campeonato de España de Carreras por Montaña.

 Ismail Razga: «La Mello Saria es una carrera de montaña que tiene de todo, muy completa»

Fotos: Mello Saria (El Cerro Muskiz).


Noticias Relacionadas

Fotos Cross Amurrio 2020

Fotos Cross Amurrio 2020

El Cross de Amurrio 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...