El Correo

Actualizado el 5 de septiembre de 2016 a las 11:44

Irene Pelayo y Abdelhadi El Mouazizv se imponen con autoridad en el Medio Maratón Bajo Pas

Irene Pelayo y Abdelhadi El Mouazizv se imponen con autoridad en el Medio Maratón Bajo Pas

En esta competición cántabra en ruta, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), han tomado parte cerca de 600 deportistas. Más concretamente, un total de 560 atletas, de los cuales 505 han sido capaces de llegar a la línea de meta, a pesar de la humedad y

   

El marroquí Abdelhadi El Mouaziz y la cántabra Irene Pelayo han sido los vencedores de la trigésima edición del Medio Maratyón Bajo Pas, que se ha disputado sobre un recorrido de 21.097 kilómetros, y pasando por varias localidades del municipio cántabro de Piélagos. En esta competición en ruta, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), han tomado parte cerca de 600 deportistas. Más concretamente, un total de 560 atletas, de los cuales 505 han sido capaces de llegar a la línea de meta, combatiendo la gran humedad y el calor registrado en el transcurso de la carrera.

Desde los metros iniciales de la prueba, y en plena recta de Oruña, punto de salida, El Mouaziz se ha echo con el mando de la carrera, y sin dar ningún tipo de opciones a sus más directos rivales, el atleta de Marruecos ha ido distanciando a sus perseguidores, y así, en solitario, entrar en línea de meta como vencedor incontestable, y con un tiempo final de 1 hora 5 minutos y 51 segundos. El atleta etíope Gizaw Bekele (1.08:10) ha sido el segundo clasificado, a algo más de 2 minutos de retraso con respecto al crono del vencedor. Mientras que el corredor leonés Sergio Sánchez (1.08:55) ha ocupado el tercer puesto de la clasificación general masculina.

En lo que respecta a la categoría de corredores cántabros, el vencedor ha sido David Alvarez (1.11:36), del MAINSA Sapporo, octavo clasificado; seguido por Javier Crespo (1.11:54), noveno puesto; y de Santiago Carral (1.12:57), decimotercero, y ambos del Piélagos. Por equipos, el Liébana ha sido el primero, seguido del MAINSA Sapporo y el Piélagos.

Irene Pelayo y Abdelhadi El Mouazizv se imponen con autoridad en el Medio Maratón Bajo Pas 2016

Irene Pelayo, la más rápida en féminas

En categoría femenina, la vencedora ha sido la atleta del Piélagos, Irene Pelayo, cuyo registro en línea de meta ha sido de 1 hora 17 minutos y 15 segundos. En segunda posición ha entrado su compañera de equipo, María Elena Moreno (1.19:01), la atleta del equipo militar, Patricia Cabedo (1.21:52), se ha subido al tercer peldaño del podio final. Este buen resultado le carga de moral a Cabedo, que está preparando el Campeonato del Mundo de Turín para el próximo mes de octubre.

La propia Irene Pelayo también ha sido la primera corredora en cruzar la línea de llegada en la categoría de atletas cántabras. En esta categoría María Elena Moreno también ha repetido segundo puesto, mientras que la tercera deportista cántabra en meta ha sido Dolores Marco, del Cayón Helios Dica, cuarta clasificada de la general con un tiempo de 1.23:28.

En equipos, el club local Piélagos, ha finalizado en primera posición, seguido del Cayón Helios Dica y del At. España de Cueto.

Entre el gran pelotón de participantes en el Medio Maratón Bajo Pas 2016 ha destacado el nombre propio del corredor asturiano Alberto Suárez Laso, atleta paralímpico vencedor en Londres 2012 y que en los próximos días marchará a Río de Janeiro para competir en el Maratón de los Juegos Paralímpicos 2016. En el Medio Maratón Bajo Pas, Suárez ha confirmado su excelente momento de forma, concluyendo en la sexta posicón de la clasificación general masculina (1.11:07).

Por otro lado, el equipo militar español ha aprovechado también para hacer un test de cara al Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Turín el mes que viene.

Más info: Medio Maratón Bajo Pas. Fotos: Antonio 'Sane'-El Diario Montañés.

 


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus