El Correo

Actualizado el 3 de junio de 2010 a las 00:00

Irene Alfonso, atleta del Santutxu, estará en el Campeonato Iberoamericano de atletismo

Irene Alfonso, atleta del Santutxu, estará en el Campeonato Iberoamericano de atletismo

   

Irene Alfonso participará con la selección española en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) durante el fin de semana, empezando mañana y concluyendo el domingo. La atleta avilesina del Santutxu tiene como principal objetivo para esta temporada la participación en el campeonato de España y en esta prueba buscar la mínima para el Europeo de Barcelona, la gran fecha para los atletas europeos y especialmente los españoles de este año.

Irene Alfonso, que participará en la prueba de 1.500 metros, correrá el sábado a las 20.25 horas. Con una marca de 4:07.51, la atleta avilesina todavía no tiene claro en qué distancia participará en el campeonato de España buscando una plaza para Barcelona, pero en los Iberoamericanos se presenta con la segunda mejor marca personal, sólo superada por Nuria Fernández, que acredita 4:02.43.

La atleta avilesina no es la única asturiana que tomará parte en la competición a celebrarse en Cádiz este fin de semana. Estela García Vilalta, en las pruebas de 200 metros y 4x100; Andrés Capellán, en el triple; y Magnolia Iglesias, en el lanzamiento de peso, son los otros atletas de la región que tomarán parte en el Campeonato Iberoamericano.

Puede ser un buen momento para medir las fuerzas de los atletas españoles, que tienen que comenzar a acercarse a las mínimas para el campeonato de Europa, aunque será en el Nacional de Avilés donde se decida finalmente quién se mete en la competición continental y quién se queda fuera de la misma.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus