El Correo

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 13:48

Iraia García se anota el triunfo en la Herri Krosa de Galdakao

En Barcelona,el BM también ha subido al podio, tercera posición para Lidia Rodríguez en la Milla de la Sagrada Familia

   

Iraia García ha sufrido para ganar por tercer año consecutivo en la Herri Krosa de Galdakao pero ha merecido la pena. La atleta zornotzarra del BM Bilbao ha asumido el esfuerzo de llevar el peso de la carrera durante toda la prueba, seguida por Samira Ahbouche que ha preferido reservar fuerzas para el final. La táctica no le ha salido bien a la norteafricana porque a quinientos metros del final Iraia ha decidido que esta victoria no se le iba a escapar y ha logrado al final sacar 32 segundos a Ahbouche y uno más a Maider Fernández de la Peña. 8.240 metros de recorrido en la prueba senior, un trayecto que se ha pensado para descubrir otros enclaves del municipio como Urreta y Zuazaurre.

La Herri Krosa organizada por Galdakao Atletismo Taldea y promocionada por el Ayuntamiento ha superado las expectativas. Más de 800 participantes en todas las categorías se han dado cita en las calles de la localidad para disfrutar del atletismo.

Lidia Rodríguez, tercera en la Milla de la Sagrada Familia

Díez días después de proclamarse Campeona de España de 10.000 metros en Huelva, Lidia Rodríguez ha vuelto a la competición y lo ha hecho para subir al tercer puesto del podio de la Milla de la Sagrada Familia, que celebraba su 31 edición. La atleta del BM Bilbao ha terminado contenta con la prueba, primero por estar en casa y segundo por haber podido pelear con las mejores mediofondistas. La victoria, cumpliendo los pronósticos, ha sido para Solange Pereira.

La corredora portuguesa, nacionalizada española y residente en Galicia, ha cruzado primera la linea de meta con un tiempo de 4:49 (misma marca que el año pasado) y cómo es la cuarta vez consecutiva que se lleva el título ha superado el récord de tres victorias que tenía la tarraconense Natalia Rodríguez. La segunda clasificada ha sido la aragonesa Elián Périz (Valencia Terra i Mar).

Más info y foto: Bilbao Atletismo Santutxu.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus