El Correo

Actualizado el 19 de febrero de 2009 a las 00:00

Iraia García campeona de Euskadi de cross

Iraia García campeona de Euskadi de cross

   

Por Alize Mintegi. Estaba yo ayer todavía completando mi última vuelta al circuito mientras oía por megafonía que Iraia García se proclamaba vencedora de la carrera. Me alegré, y mucho (no tanto pensando que todavía me quedaba a mí un buen trozo para llegar a meta jeje) por la victoria de una compañera que se merece con creces el título de campeona de Euskadi.

La carrera disputada en las campas de Goena de Azpeitia presentaba un aspecto similar al del pasado domingo en Segura, terreno embarrado, pero en esta ocasión con alguna que otra cuesta más y una zona empedrada. Pocos fueron los atletas que consiguieron llegar a meta sin caerse en alguna parte del circuito. Los resbalones -sobre todo en una de las bajadas de la ladera- fueron la anécdota de la prueba.

Antes de comenzar, era de imaginar que la prueba iba a estar comandada como en croses anteriores por las chicas del Santutxu, pero en esta ocasión las protagonistas no iban a ser las habituales. Virginia Berastegi tiró del carro durante casi toda la carrera, y enseguida comenzaron a fallar, debido al lodazal, las favoritas como Raquel Llamas y Cristina Petite.

Cuando parecía que Berasategi iba a proclamarse vencedora -ya que su perseguidora Irene Alfonso no podía aspirar al título al ser asturiana- sucedió lo que los pronosticos no esperaban. Iraia Garcia, al verse con fuerzas, fue recuperando terreno para a la postre conseguir su primer título de campeona de Euskadi. Al final, Berasategi pagó caro su esfuerzo y tuvo que conformarse con el tercer puesto en la carrera. Segunda fue la asturiana Irene Alfonso, pero al no puntuar, el tercer puesto recaló en la cuarta en cruzar la meta, Leire Medina.

Iban Fernández en hombres

El pupilo alavés de Martin Fiz aventajó en 21 segundos al anterior campeón Dhabi El Miloudi. Aun siendo atleta promesa, el ganador de la prueba demostró un gran poderío antes sus rivales en los 12 kilómetros de recorrido. Tercer clasificado fue Driss Bensaid.


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...