El Correo

Actualizado el 7 de abril de 2009 a las 00:00

Informe: Correr para mejorar en tu deporte

Informe: Correr para mejorar en tu deporte

   

En general, quien realiza deporte a un elevado nivel no necesita aportar nada extra a sus entrenamientos. Posiblemente con el trabajo que realice con sus compañeros o entrenador personal le será suficiente para estar en forma. Aunque estados de forma hay muchos. Christian Vieri, por ejemplo, hacía sesiones de velocidad y fondo al margen de sus compañeros del Atlético de Madrid porque sentía que si no le costaría estar a la altura de sus compañeros de selección.

Al margen de Vieri, los deportistas aficionados no acostumbran a entrenarse mucho durante la semana, y esto puede verse plasmado en las competiciones en forma de lesiones, malos tiempos, sobrecargas, fatigas y males propios de la sobreexigencia.

Ya sea en un torneo de fútbol siete, una carrera popular o una pachanga entre amigos, correr 50 minutos dos veces por semana fortalecerá tus músculos y mejorará tu resistencia. Es preferible que esos dos días estén salteados, nunca consecutivos.

El partido de fútbol o baloncesto semanal puede ser un complemento perfecto para el fondo físico, ya que trabajarás la velocidad y el cambio de ritmo. Como esos partidos no tienen la intensidad propia de la competición, es importante que no te contagies de la tónica general del partido y que busques imprimir un nuevo ritmo a la competición. Si hay que sufrir, que sufran ellos.

Y si deseas mejorar tus marcas o rendimiento puedes combinar el correr con una sesión de fuerza para las piernas en el gimnasio.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus