El Correo

Actualizado el 2 de octubre de 2010 a las 00:00

Delhi inaugura mañana sus Juegos de la Commonwealth

   

Nueva Delhi, 2 oct (EFE).- Delhi inaugurará mañana los Juegos de la Commonwealth 2010 con el reto de convertirlos en un éxito tras semanas de controversias a causa del estado de las instalaciones deportivas y la lucha contrarreloj de las autoridades para llegar a la cita.

El Ministerio de Interior, que ha ordenado un gran despliegue de seguridad para evitar que se produzcan atentados, difundió hoy una lista de recomendaciones a los delhíes para el correcto desarrollo del evento, entre ellas usar el transporte público.

Durante la última semana las principales carreteras cercanas a las sedes de los Juegos tienen un carril habilitado para el personal relacionado con el evento, algo que está causando grandes atascos.

A partir del lunes, miles de atletas de 71 países competirán por las 829 medallas en juego en 17 disciplinas.

Las quejas de algunas misiones extranjeras sobre el estado de la villa de los atletas, el derrumbe de una pasarela que causó heridas a 23 trabajadores y el retraso en las obras son algunas de las polémicas con las que ha tenido que lidiar el comité organizador indio.

Incluso, ante la ausencia mañana de la reina Isabel II de Inglaterra, hubo confusiones de protocolo sobre el papel que tendrán el príncipe Carlos y la presidenta india, Pratibha Patil, en la inauguración de los Juegos.

"Más de 6.700 atletas y miembros de sus equipos participarán en Delhi 2010", dijo en un comunicado recogido por la agencia IANS el secretario general del comité organizador, Lalit Bhanot.

"Estamos contentos de que Delhi 2010 sean los mayores Juegos de la Commonwealth" de la historia, se felicitó.


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus