El Correo

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 09:58

Imane Merga y Ayalew Hiwot repiten triunfo en el Cross de Atapuerca

Imane Merga y Ayalew Hiwot repiten triunfo en el Cross de Atapuerca

La tradicional prueba, celebrada en el Parque Arqueológico de Atapauerca, superó su propio registro y contó con la inscripción de un total de 5.184 atletas profesionales y aficionados, divididos en las 18 categorías

   

Los atletas etíopes Imane Merga y Ayalew Hiwot repitieron este domingo victoria en las categorías absolutas masculina y femenina del Cross Internacional de Atapuerca, que este año volvió a contar con la participación de la elite del atletismo mundial.

Merga que, con la de este año, ya acumula tres victorias consecutivas, superó a sus rivales más directos en los últimos metros de una disputada prueba parando el cronómetro en un tiempo final de 28 minutos y 59 segundos.

Tras el triple campeón llegó Emmanuel Bett, que no pudo aguantar el sprint de Merga tras haber sido uno de los encargados de marcar el ritmo desde el principio de la carrera.

En tercera posición entró Teklemarian Medhin, mientras que el campeón del mundo de cross y gran favorito para la victoria final, Japhet Korir se tuvo que conformar con la sexta plaza tras perder contacto con el grupo de cabeza en el comienzo de la última vuelta al circuito del Parque Arqueológico de Atapauerca.

Según explico Merga después de su paso por meta "ha sido una carrera muy dura" en la que se he encontrado "muy bien desde el principio" y ha ahorrado "fuerzas para el final".

El primer español ha sido Alemayehu Bezabeh, que ha entrado en séptima posición, seguido de Javier Guerra, décimo en la línea de meta.

Imane Merga y Ayalew Hiwot repiten triunfo en el Cross Internacional de Atapuerca

Mano a mano de Hiwot y Masai

En categoría femenina, las dominadoras de la prueba volvieron a ser Ayalew Hiwot y Linet Masai, que acabaron entrando primera y segunda, repitiendo posición respecto al año pasado.

Eso sí, a diferencia de 2012, Masai no se vio perjudicada por ninguna caída y la victoria de Hiwot fue incontestable tras dejar atrás a su rival después del último paso por la zona de los obstáculos del circuito y parar el cronómetro en 26 minutos y 10 segundos.

Tras ellas entró Mercy Cherono, mientras que la primera española fue Iris Fuentes-Pila, que entró en sexta posición siendo también la primera atleta europea.

La categoría popular, la más concurrida

Una vez más, la meteorología volvió a condicionar la prueba con la presencia de lluvia, viento y una temperatura que en ningún momento superó los 4 grados centígrados.

En esta ocasión, el Cross de Atapuerca superó su propio registro y contó con la inscripción de un total de 5.184 atletas profesionales y aficionados divididos en las 18 categorías correspondientes.

La categoría más numerosa fue la popular, en la que finalmente no participó Juan Carlos Higuero por precaución tras superar la lesión que le ha tenido apartado de las pistas los últimos meses.

Foto: EFE/Santi Otero.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus