El Correo

Actualizado el 1 de febrero de 2016 a las 11:00

Ibone Sánchez y Urko Herrán, «txapelas» de mejores triatletas de Euskadi de 2015

Ibone Sánchez y Urko Herrán, «txapelas» de mejores triatletas de Euskadi de 2015

En duatlón, los vencedores finales han sido la gipuzkoana Lourdes Oiartzabal, del Antxintxika Servimasa T.T., y el navarro Iñigo Arregi, C.D Erreka KE. La gala del triatlón vasco, organizada por la Federación Vasca de Triatlón, ha reunido a atletas, clubes y organizaciones en Irún

   

JON ALEGRÍA | La fecha estaba fijada para este pasado domingo 31 de enero, y a la cita no han faltado los mejores deportistas del momento de Euskadi en las disciplinas de triatlón y duatlón. La Gala del triatlón y duatlón vasco, organizada por la Federación Vasca de Triatlón, ha sido un completo éxito de participación y asistencia.

El Hotal Restaurante Atalaya de Irún ha sido el escenario perfecto para conmemorar la sexta edición del circuito de Euskadi de estas dos espectaculares disciplinas, en las que cada vez se suman más adeptos. Pero también ha servido para escenificar la comunión existente entre los diferentes territorios históricos del País Vasco, dado que esta competición reúne a lo más granado del pelotón de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Navarra.

Ibone Sánchez y Urko Herrán, «txapelas» de mejores triatletas de Euskadi de 2015

De esta forma, Agustín Méndez, Presidente de la Euskadiko Triatloi Federazioa; Enrique Hernández, Presidente de la Federación Navarra de Triatlón; y  Luis Aretxabaleta, vicepresidente de la Euskadiko Triatloi Federazioa, han sido los encargados de llevar a cabo la entrega de trofeos, que se ha celebrado en el comedor tras la comida organizada para el evento.

Entre los galardonados como mejores atletas de Euskadi sobresalen los nombres propios de la gipuzkoana Lourdes Oiartzabal, del Antxintxika Servimasa T.T., y el navarro Iñigo Arregi, C.D Erreka KE, en duatlón. Mientras que la alavesa Ibone Sánchez, del Urola T.K., y el alavés Urko Herran, del Araba-Tri, en triatlón, han sido los que se han llevado las txapelas de vencedores.

En la modalidad de equipos han subido al escenario como mejores conjuntos de la pasada temporada 2015, las siguientes escuadras: En duatlón, en duatlón el Antxintxika Servimasa Triatloi Taldea gipuzkoano, mientras que la categoría femenina ha quedado desierta. En triatlón, el Antxintxika Servimasa Triatloi Taldea ha vuelto a repetir cajón en lo más alto del podio, refrendando así su hegemonía en la competición vasca. En lo que corresponde a la categoría femenina, la mejor escuadra de 2015 ha sido la del Araba-Tri.

Ibone Sánchez y Urko Herrán, «txapelas» de mejores triatletas de Euskadi de 2015

Más info y fotos: Federación Vasca de Triatlón.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus