El Correo

Actualizado el 4 de mayo de 2015 a las 12:42

Ibone Sánchez y Jon Unanue, nuevos campeones de Euskadi de Triatlón Sprint

Ibone Sánchez y Jon Unanue, nuevos campeones de Euskadi de Triatlón Sprint

El triatleta zarauztarra y la atleta de Laudio han sido los que menos tiempo ha invertido de los participantes vascos en competición en la novena edición del Triatlón de Bermeo. En el día previo, el propio Unanue y la australiana Moana-Veale vencían en el Triatlón de Getaria

   

JON ALEGRIA | La novena edición del Triatlón de Bermeo ha puesto en escena la segunda prueba del circuito de Euskadi 2015 de la modalidad triatlón sprint, (0,750km-24km-5km), que ha estado organizado por el club local Aritxatxu Triatloi Taldea, Innevento Sport y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Además tenía como gran aliciente la celebración del Campeonato de Euskadi de la distancia.

En el plano competitivo, los vencedores de la prueba han sido la triatleta de la selección australiana Tamsyn Moana-Veale (Triathlón Australia), con 1:22:02 de tiempo final en categoría femenina, y el zarauztarra Jon Unanue (Yepa! Triatloi Kluba), con 1:13:45, en categoría masculina.

Asimismo, los resultados de la clasificación general han coronado como nuevos campeones de Euskadi de Triatlón Sprint a  la laudiotarra Ibone Sanchez (Urola Triatloi Taldea), con un tiempo de 1:25:23 -segunda clasificada-, en categoría femenina, y el mismo vencedor de la prueba, Jon Unanue, en categoría masculina.

En la categoría deequipos, el Araba-Tri, equipo alavés en chicas, y el Antxintxika Servimasa Triatloi Taldea de Debabarrena en chicos, han sido los grandes triunfadores.

Ibone Sánchez y Jon Unanue, nuevos campeones de Euskadi de Triatlón Sprint

Unanue y Moana-Veale,victorias como anticipo en el Triatlón de Getaria

Y como previa a la disputa del Campeonato de Euskadi de Triatlón Sprint, en la jornada festiva del 1 mayo, Día del Trabajador, la primera edición del Triatlón de Getaria era el escenario elegido para inaugurar la temporada de esta modalidad en el País Vasco.

La prueba se ha disputado en distancia sprint (0,750km-20km-5km), y ha estado organizada por el club local Getaitri Triatloi Kluba, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la  Euskadiko Triatloi Federazioa.

Los vencedores de la prueba han sido la australiana Tamsyn Moana-Veale (Selección Australiana) con 1:08:24, en categoría femenina; y el zarauztarra Jon Unanue (Yepa! Triatloi Kluba) con un tiempo de 1:01:56 en categoría masculina.

Por equipos, el equipo donostiarra Yepa! Triatloi Kluba ha sido el equipo vencedor en categoría femenina, mientras que el equipo navarro Saltoki Trikideak, en categoría masculina, han sido los mejores.

Más info y fotos: Federación Vasca de Triatlón.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus