El Correo

Actualizado el 8 de marzo de 2010 a las 00:00

Hoy comienza la XII edición del Maratón del Sahara

Hoy comienza la XII edición del Maratón del Sahara

   

La XII edición del Maratón del Sahara está al caer y aquellos corredores que busquen completar sus 100 kilómetros de carrera tendrán la oportunidad de hacerlo a partir de mañana. Así es, esta competición por etapas por la que tantos y tantos atletas se han acercado al continente africano va a contemplar cuatro días de competición: el primero 21 km, el segundo 18 km, el tercero 42 km y el último 22 km con llegada al oasis de Douz. Casi nada.

Esta carrera por etapas es una competición de ´Trail - Running - Aventura´ y es justamente considerada la prueba de contacto con el mundo de las carreras extremas. Para algunos participantes será una importante meta deportiva en sí misma y para otros, un punto de partida en el ámbito de las competiciones extremas.No obstante, sólo después de haberla realizado será posible saber a cuál de las dos categorías se pertenece. Asimismo, la competición exalta el espíritu de reto y anima al participante, y están presentes todos los ingredientes necesarios para ejercitar la fascinación del extremo.

Programa para caminantes

El desierto, aunque lleno de atractivo es ciertamente el ambiente menos idóneo para la carrera. Así,será necesario un buen espíritu de adaptación física y psicológica, y un buen entrenamiento específico aunque el objetivo declarado de la organización es el de conseguir que todos los participantes lleguen a la meta final.

Por otro lado, para los ´caminantes´ se ha realizado un programa especial, independiente y paralelo a la competencia, que está reservado para aquellos que quieran aventurarse en esta nueva y fantástica experiencia.

El grupo será acompañado por un responsable de la organización que tendrá a su disposición dromedarios, guías locales y medios 4 por 4 dedicados.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus