El Correo

Actualizado el 17 de junio de 2010 a las 00:00

Historia de un campeón

   

El atleta de Durango Asier Aguirre ha conseguido la medalla de oro en los 5.000 con un tiempo de 16.34´91 en el reciente Campeonato de España de atletismo para discapacitados intelectuales celebrado en las intalaciones del complejo deportivo de Bahia Sur en San Fernando (Cadiz). Despues de esta victoria podemos decir que el atleta perteneciente al club atletismo adaptado Javi Conde de Basauri ha demostrado ser el mejor fondista español de la presente temporada, ya que en el Cpto. de España de cross disputado en el pueblo malagueño de Casares tambien obtuvo el primer puesto y en el campeonato de pista cubierta de Oviedo solo pudo ser superado por el manchego Jose Martinez.


Foto: Festak.com

La mejora de marcas en esta temporada  ha sido espectacular, en los 5.000 ha bajado mas de un minuto su marca personal y en estos dias intentara hacer lo mismo en los 1.500 mts, buscando ese punto de velocidad que le permita limar unos segundos al tiempo del 5.000. La pasada campaña debuto en  Media Maraton, fuimos a correr a Budapest y consiguio finalizar en 1h19´en una carrera muy conservadora , el objetivo para este año es acercarse a 1h16´.

Actualmente Asier esta entrenando en el grupo de trabajo de Jose Luis Garcia en el polideportivo de Zorroza (Bilbao), plenamente integrado con sus compañeros de entrenamiento y con una ilusion enorme por este deporte, que nos trasmite a cada uno de nosotros.

Para finalizar contaros que esta estudiando el grado superior de actividad fisica deportiva y que las practicas las ha realizado con sus propios compañeros del club de discapacitados, otra demostracion de su afan de superacion y de que nada es imposible si Asier esta por medio.
 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus