El Correo

Actualizado el 11 de diciembre de 2009 a las 00:00

Fotos y clasificaciones de la Herri Krosa de Gazteiz

   

Este domingo se ha celebrado la Herri Krosa de Gasteiz. En vamos a correr puedes ver ya las clasificaciones 

Descárgate aquí las clasificaciones de la Herri Krosa de Gasteiz

Todas las Fotos de la carrera. Fotos de la Herri Krosa de Gasteiz

Sube tus fotos de la carrera

El atletismo popular alavés volvió a vivir otro día de esos memorables con la celebración de la Herri Krosa 2009, prueba patrocinada por EL CORREO. El sirimiri y el frío no fueron impedimentos para presenciar en directo la alta participación de más de 1.500 corredores aficionados que abarrotaron, junto a familia y seres queridos, las inmediaciones del aparcamiento de Mendizorroza. En una prueba en la que, más que cualquier otra cosa, lo importante es participar, el primero en llegar a línea de meta fue un corredor desconocido enrolado en la distancia de 3.000 metros: Víctor Perdiz.Las inmediaciones en torno a la plaza Amadeo García Salazar se convirtieron en un hervidero que estalló con el pistoletazo de salida a partir de las 11 de la mañana. Una serpiente multicolor encaró la bajada del portal de Lasarte antes de cambiar de dirección hacia el paseo de Fray Francisco.

El pelotón se fue estirando a medida de las posibilidades de cada cual. Gentes de toda edad y condición convivieron en una marcha en pro de la actividad física y la salud por encima de cualquier resultado. Por delante, nueve kilómetros de circuito.Entre el vestuario básico, complementado en algunos casos con gorro, manguitos o mallas, se pudo ver enfundados a varios participantes con una camiseta en la que se leía el eslogan '42.195.es', una página web destinada a aquéllos que se han propuesto alguna vez como objetivo correr el maratón de Nueva York, prueba emblemática del calendario aficionado. Caras conocidas entre la marcha festiva.

Las de nombres propios en el atletismo alavés como Alberto Ibáñez o Roberto Ruiz, ex ciclistas profesionales como Joseba Beloki, el entrenador del Legutiano-Aretxabaleta de fútbol cinco Javier Corral y otras personalidades.Los nombres propiosTras minutos de superación y esfuerzo personal premiado con los ánimos de ciudadanos madrugadores varados a lo largo del recorrido, la cabeza de la prueba oteó la línea de meta.

El primer corredor en atravesarla fue el atleta oriotarra en silla de ruedas Josean Iglesias, que lideró un elenco de seis corredores. A mencionar: el vascofrancés Pierre Miura (Urrugne), Imanol Martínez (Urioste), Mikel Goikoetxea (Amezketa), Patxi Fadrique (Lasarte-Oria) y Beñat Lizaso (Usúrbil).En la clasificación masculina absoluta brilló el trío de atletas encabezado por el ganador de la prueba, Edu Marín (UPV), seguido por los vitorianos Aitor Arranz (Barrutia-Celigüeta) y el triatleta Iban Rodríguez. Nieves Zarza lideró el podio femenino, completado por Eva Calle y Gemma Pérez.La llegada a meta sirvió de lugar de encuentro a amigos y conocidos, que no dudaron en comparar tiempos propios y ajenos en esa competencia sana que se establece entre populares con afán de mejora.

La conversación entre Santi y Luis, dos camaradas de la infancia, dejó a las claras que el primero deberá esforzarse para emular los 39 minutos y medio que empleó el segundo. Más increíble aún son los 17 kilos que ha perdido Luis en los últimos 14 meses gracias al jogging. En los aledaños a meta destacó la presencia del triatleta Eneko Llanos, uno de los nombres más significativos en la historia de deporte alavés, a la búsqueda de su inseparable Ruth tras concluir ella su participación.Una carrera txiki especialMuchos de los korrikolaris populares doblaron esfuerzos con tal de contagiar a sus hijos el amor por el atletismo. Fue el caso de la ganadora femenina, Nieves Zarza, o el de otros entusiastas como el ex jugador del Alavés y Aurrera Julen Castellano, de la mano de su hija.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus