El Correo

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 13:56

Herri Krosa de Bilbao: David García y Leire Medina, los más rápidos de los 9.000 inscritos

Desde Cycle Club, organizador de este evento deportivo, han señalado que la inscripción para esta Herri Krosa ha alcanzado la cifra de 9.347 corredores. Lo que supone que en línea de meta se han registrado más de 9.000 ganadores en la matinal de running bilbaína

   

Lo de menos han sido los tiempos finales en meta. Como ya es tradición, la vigesimoséptima edición del Herri Krosa de Bilbao ha vuelto a poner en escena su particular seña de identidad: cada corredor inscrito es vencedor, si es capaz de superar los 10 kilómetros de recorrido y cruzar la línea de meta de esta masiva carrera popular. Bilbao se ha teñido de blanco.

Desde Cycle Club, organizador de este evento deportivo, han señalado que la inscripción para esta Herri Krosa ha alcanzado la cifra de 9.347 corredores. Y entre todo ese total de deportistas, David García y Lerie Medina han sido los más rápidos sobre un circuito con salida y llegada en la Gran Vía de la capital vizcaína.

Los más rápidos de la Herri Krosa

Aunque la prueba con cuenta con homologación oficial del recorrido, los jueces de la Federación Atlética Vizcaína han certificado los cronos marcados por los ganadores en la modalidad masculina y femenina.

Estos es, el corredor durangués David García ha logrado un tiempo de 31 minutos y 27 segundos. El podio ha estado completado por Ekaitz González (32:18) y Francisco Javier Fontaneda (32:32), segundo y tercero respectivamente.

El crono de Leire Medina, corredora del BM-Bilbao Santutxu, ha sido de 36 minutos y 36 segundos. Natalia Jankowska (39:02) ha sido segunda, e Itziar Olabarrieta (41:03), tercera en línea de meta.

Salida multitudinaria

El amenazante cielo gris hacía presagiar una matinal pasada por agua, la lluvia no ha aparecido, aunque el pelotón de corredores ha tenido que hacer frente a las rachas de viento y a una temperatura de 14 grados. Con este panorama del tiempo, la salida se ha efectuado con la sintonía de la canción ‘Heart of courage’, de la prestigiosa productora musical ‘Two Steps From Hell’ de California.

Respecto a las grandes novedades de esta edición de la Herri Krosa de Bilbao, éstas se han centrado en que los corredores han dispuesto de las fotos de la carrera, en alta resolución y de forma gratuita. Un concepto que se ha repetido en la entrega a domicilio, sin coste alguno, para todos aquellos participantes que realizaron su inscripción online.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus