El Correo

Actualizado el 26 de mayo de 2015 a las 10:45

Gurutze Frades y Judith Corachán se suman a la lucha por la «txapela» en el Bilbao Triathlon

Gurutze Frades y Judith Corachán se suman a la lucha por la «txapela» en el Bilbao Triathlon

Con su impresionante palmarés, la triatleta vizcaína será una de las grandes favoritas al triunfo final en Bilbao. Mientras que Judith Corachán, deportista revelación de 2014, pondrá las cosas muy difíciles a figuras como Chelsea Burns, Joselyn Brea o Estefanía Gómez

   

El cartel de la quinta edición del Bilbao Triathlon, que se celebra el sábado 30 de mayo, sigue sumando nombres propios a la nómina de ilustres participantes. Y es que la competición en categoría femenina va a ser de auténtico lujo con las últimas incorporaciones confirmadas de Gurutze Frades y Judith Corachán, una de las grandes revelaciones de la temporada 2014. Dos figuras que amplían el elenco de candidatas a la victoria final con atletas de la talla de la estadounidense Chelsea Burns, la venezolana Joselyn Brea o la cántabra Estefanía Gómez.

La presencia de Gurutze Frades en la capital vizcaína eleva el nivel de competición, ya que la triatleta de Iurreta cuenta con un impresionante palmarés, como los cuatro campeonatos de España de Larga Distancia (2011, 2012, 2013 y 2014), uno de Medio Distancia (2013), varios ‘Top 10’ en Campeonatos del Mundo de Larga Distancia, los ExtremeMan de Narbona, Getxo y Salou, además de numerosos Campeonatos de Euskadi.

En lo que respecta a Judith Corachán, sus victorias también son de envergadura, y demuestran el gran nivel de la triatleta catalana: vencedora del Salfish Berga, segunda en el Ecotrimad tras Aida Valiño y subcampeona de España, que además de nadadora consumada también ostenta en su palmarés tres títulos de campeona de España de Carrera Vertical y tres victorias consecutivas en la Subida al Hotel Bali de Benidorm.

Gurutze Frades y Judith Corachán se suman a la lucha por la txapela en el Bilbao Triathlon

Detalles de interés para los triatletas inscritos

Como en ediciones anteriores del Bilbao Triathlon, el enclave de El Arenal será, de nuevo, el centro neurálgico de la prueba, dado que en este punto se instalarán los boxes y la línea de meta.

En el capítulo de novedades, el cambio de hora es uno de los más significativos, y que los triatletas deben tener en cuenta. La salida se efectuará a las 13.30 horas en categoría femenina, mientras que los triatletas masculinos arrancarán la competición a las 13.35 horas. Y todos ellos zambullidos en el agua de la Ría del Nervión, a la altura del muelle de Pio Baroja (frente al Ayuntamiento).

En el recorrido, las modificaciones están presentes en el segmento de ciclismo, en el que se ha optado por un circuito más urbano para incrementar la espectacularidad, concretándose dos pasos por el centro de Bilbao, aunque se mantienen las dos ascensiones a las exigentes rampas del Vivero.

Gurutze Frades y Judith Corachán se suman a la lucha por la txapela en el Bilbao Triathlon

Acuerdo con el Triathlon Internacional de Praga

Por otro lado, y en pos de proseguir con la estrategia de internacionalización de la prueba, el Bilbao Triathlon ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Triathlon Internacional de Praga. De esta forma, y entre otras acciones, ambas pruebas facilitarán el tránsito de participantes, al mismo tiempo que se sortearán una serie de inscripciones para los triatletas interesados.

Más info: Bilbao Triathlon.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus