El Correo

Actualizado el 28 de abril de 2017 a las 12:45

Guadalajara celebrará su tercera 'Holi Run' el Día de la Madre

   

El próximo 7 de mayo, Día de la Madre, Guadalajara celebrará su tercera 'Holi Run', una carrera que este año quiere "contribuir a la promoción de la candidatura de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte".

Así se ha dado hoy a conocer durante la presentación, que ha contado con el concejal de Deportes, Eladio Freijo; el director de COPE Guadalajara, José Luis Mendoza, y José Bustillo, del grupo patrocinador Grupo Bustillo, y Noemí Latorre, de CEO 'Holi Run' España, quienes han coincidido en subrayar los "méritos" que atesora Guadalajara para alzarse con el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte porque "se apuesta muchísimo por el deporte".

"El evento de colores más grande de Europa", la Holi Run, aguarda este año en la capital alcarreña la participación de unos 7.000 corredores en prueba que transcurrirá por un circuito urbano, con cinco arcos de colores, uno por cada patrocinador, con actividades de animación y una "gran sorpresa" que los organizadores se han reservado para el final de la prueba.

El recorrido total es de 5 kilómetros que se pueden hacer corriendo o andando, según el ritmo de cada participante.

Hace tres años, en su primera edición, la organización de esta prueba "fue todo un reto" que se saldó con una participación muy numerosa y desbordó las previsiones más optimistas, ha recordado Freijo, quien ha añadido que la prueba "tiene una demanda importante" y que se ha consolidado como "una actividad positiva para la ciudad", ha concluido.

A partir de 2018, la 'Holi Run' pasará a denominarse 'Holi Life', para adaptarse mejor a la evolución y a la trayectoria de esta carrera que empezó siendo una prueba no competitiva para transformarse en "una forma de vida", ha concluido.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus