El Correo

Actualizado el 17 de abril de 2020 a las 16:34

Granada se suma a la carrera indoor apadrinada por Martín Fiz

Granada se suma a la carrera indoor apadrinada por Martín Fiz

   

Granada se ha sumado a la primera edición de la carrera solidaria indoor 'EDPEchaUnCable', que está apadrinada por el excampeón del Mundo de maratón Martín Fiz y que se disputará el próximo domingo desde las diez de la mañana con un carácter solidario, ya que todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja para reducir el impacto creado por la crisis del coronavirus.

Los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria completarán la prueba desde sus hogares y sólo tendrán que subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro mostrando el número de pasos realizados, corriendo o andando, y añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable, informó este jueves el Ayuntamiento de Granada en una nota.

Todos los pasos irán sumando y se convertirán en una aportación económica que donará la compañía energética EDP, que dará la salida a la prueba otorgando una ayuda inicial de dos millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000 euros.

La iniciativa, llevada a cabo por EDP debido a la situación ocasionada por la crisis sanitaria del COVID-19, está apadrinada por el excampeón del Mundo de maratón Martín Fiz.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, animó "a todos los granadinos" a participar en esta carrera por su carácter solidario, ya que los pasos que realicen todos los participantes se convertirán en una ayuda económica para Cruz Roja RESPONDE, que pretende reducir el impacto que esta crisis va a tener en el empleo y en la economía en su conjunto.

"En un momento como el actual, en el que tenemos limitada la práctica deportiva a rutinas de ejercicios que podamos hacer en casa, el Ayuntamiento va a apoyar todas las iniciativas que contribuyan a la mejora de la salud y al bienestar general de los ciudadanos", explicó Salvador.

 


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus