El Correo

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 11:37

Gran matinal de ciclismo aficionado en la Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz 2016

Gran matinal de ciclismo aficionado en la Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz 2016

1.700 ciclistas aficionados han participado en este exigente primera edición de la marcha cicloturista, celebrada en la Rioja Alavesa con recorrido de 173 kilómetros y 3.100 metros de desnivel. Entre el pelotón de participantes ha destacado la presencia del equipo Imparables con Santi Millán y Javi

   

173 kilómetros de recorrido y 3.100 metros de desnivel en La Rioja Alavesa ese era el desafío que 1.700 ciclistas han aceptado en la primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz. Gran matinal la del pasado sábado 28 de mayo ciclismo en unos parajes espectaculares. Con idéntico punto de salida y meta en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, todos los participantes se han enfrentado a la ascensión de puertos como los de Rivas de Tereso, Herrera y Bernedo.

Con un perfil sinuoso, exigente y picando hacia arriba, los primeros ciclistas en llegar a la meta vitoriana han tardado poco más de cinco horas. Los tres primeros clasificados han sido Ander Pérez Arrieta, Iván Santurde y Aitor Artza.

Entre los atractivos que presentaba esta primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz estaba las tres cronoescaladas que se han llevado a cabo en los tres puertos del recorrido -Rivas de Tereso, Herrera y Bernedo-. Unos cronometrajes que han servido para proclamar al King y Queen of the Mountain de esta marcha cicloturista alavesa.  Ibon Zugasti ha sido el 'rey de la montaña' con unos tiempos espectaculares: 9:15 en Rivas, 19:19 en Herrera y 11:04 en Bernedo. Por su parte, Amaia Urkidi ha sido la ‘reina de la Montaña’, empleando unos tiempos de 12:13, 26: 19 y 15:51, respectivamente en cada puerto.

Con 6 avituallamientos a lo largo del recorrido, 4 puntos fijos de asistencia mecánica y un dispositivo móvil de 6 vehículos, los corredores y corredoras han estado arropados en todo momento para que nada les faltara.

Gran matinal de ciclismo amateur en la Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz 2016

Premios simbólicos

Además, la fiesta de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz se ha completado con la entrega de una serie de premios simbólicos a los participantes.

  • Participante “más veterano”: Iñaki Laraudogoitia.
  • Bici Orbea más antigua: Francisco Gómez Moyano.
  • Afán de superación: Fernando Ayechu Osacar.
  • Club más numeroso: Ermuko Txirrindulari Taldea, con más de 20 participantes.

Gran matinal de ciclismo amateur en la Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz 2016

Participación del equipo “Imparables”

Otro detalle interesante de esta primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz ha estado en la participación de invitados muy especiales a esta marcha cicloturista. Y éstos no han sido otros que los miembros del equipo Imparables, con el actor Santi Millán y el humorista Javi Sancho, como caras más conocidas. Este equipo ha preparado en Vitoria su gran reto del año: Gaes Transpyr Backroads 2016.

Desde Orbea, además de dar las gracias a todos los participantes y mostrar su satisfacción por la alta participación, también han hecho especial hincapie en que esta prueba ciclista de Gran Fondo no habría sido posible sin la colaboración y el apoyo de Two Nav, Powerade, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Orca, Kaiku, Keler, Skoda, Bodegas Moraza, Ayuntamiento de Bernedo, Ayuntamiento de Treviño, Ertzaintza, Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz y RadioClub Irati. Y, por supuesto, de los voluntarios y voluntarias que han velado, en todo momento, para que cada participante tuviese todo lo necesario para dar pedales durante 173 kilómetros, y reponer las fuerzas perdidas.

Celebrada esta primera edición, Orbea ya se ha puesto manos a la obra para plantear y definir la segunda edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2017.

Más info y fotos: Orbea


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus