Según revela el portal www.hoysport.com, la Federación Británica de Atletismo ha encargado un informe sobre dopaje que, elaborado por la paralímpica Dame Tanni Grey-Thompson, recomienda endurecer las sanciones, que podrían incluir multas e inhabilitaciones para competir en el extranjero una vez cumplida la suspensión.
La encuesta, realizada a lo largo de seis meses, incluye 22 recomnedaciones que han sido adoptadas por los responsables de la Federación Británica.
El presidente, Niels de Vos, declaró que dichas recomendaciones deberían suponer un mensaje "absolutamente claro" para los atletas tentados de utilizar drogas.
"Significan que cualquiera lo bastante estúpido como para infringir las reglas no sólo destruirá su carrera como atleta, sino también cualquier futuro en el deporte como dirigente o entrenador", aseguró De Vos.
Junto a Grey-Thompson participaron en la elaboración del informe los ex atletas Edwin Moses y Colin Jackson, que se pusieron en contacto con unas 400 personas, incluidos atletas, entrenadores, dirigentes deportivos, políticos y periodistas.
Entre las recomendaciones figura la de seguir propugnando la sanción de cuatro años (en lugar de los dos actuales); no ivitar a los atletas que hayan dado positivo a las reuniones europeas; pedir a las marcas de calzado que no los patrocinen y a los mánagers que no los representen.