El Correo

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 12:35

Gorbeia Suzien 2015, nuevo desafío superado y nuevo triunfo para el palmarés de Laura Orgué

Gorbeia Suzien 2015, nuevo desafío superado y nuevo triunfo para el palmarés de Laura Orgué

La atleta del Salomon Etixx Team ha ganado a rivales de mucha entidad en esta prueba de 31 kilómetros puntuable para las Sky Series de las Skyrunner National Series. El corredor del Team Mammut, Manu Merillas ha sido el vencedor en la categoría masculina

   

En una temporada excepcional, la atleta del Salomon Etixx Team y Suunto Laura Orgué está dando lo mejor de sí misma, y no hay quién la pare. La corredora catalana ha sumado una nueva victoria y un nuevo reto superado a su palmarés, al imponerse en la carrera de montaña Gorbeia Suzien Ternua 2015, prueba puntuable para las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Además, la prueba también ha dejado la brillante actuación del resto de componentes del Salomon Etixx Team y Suunto, con el tercer puesto de Oihana Kortázar, en categoría femenina, y el segundo puesto logrado por Tòfol Castanyer, en la categoría masculina.

La cuarta edición de la Gorbeia Suzien Ternua (Vizcaya) se ha disputado este pasado domingo, 27 de septiembre, sobre un circuito de 31 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo, y ha contado con las míticas ascensiones al Gorbeia y al Aldamin. Los participantes han competido en un recorrido de elevada dificultad técnica y paisajes espectaculares. La cita ha contado con la participación de nombres propios del trail running que han asegurado el espectáculo deportivo de primer nivel.

En categoría femenina las atletas del Salomon Etixx y Suunto  Laura Orgué y Oihana Kortázar han copado el podio con victoria de la catalana y tercer puesto de la vasca, que partía como líder destacada de las Sky Series. Paula Cabrerizo ha puesto las cosas muy difíciles a Orgué y ha cruzado la meta a pocos segundos de la campeona. En categoría masculina el también integrante del Salomon Etixx y atleta de Suunto Tòfol Castanyer ha sido subcampeón, llegando con apenas 10 segundos de diferencia del ganador, Manuel Merillas (Team Mammut).

Más de 500 corredores han disfrutado de los parajes del Parque Natural de Gorbea, y se han disputado los preciados puntos de unas Sky Series que están al rojo vivo, a falta de la decisiva prueba del Marató del Montseny, a disputar el próximo 8 de noviembre.

Foto: Jordi Saragossa.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus