El Correo

Actualizado el 22 de julio de 2010 a las 00:00

Gómez Noya y Brownlee protagonizarán un nuevo duelo en Londres

   

Javier Gómez Noya -ganador el pasado sábado en la localidad alemana de Hamburgo- y el inglés Alistair Brownlee, campeón del mundo la pasada temporada, en la que relegó al segundo puesto al español, protagonizarán un nuevo duelo este fin de semana en Londres, quinta etapa del Mundial de triatlón.

Brownlee, que se saltó la prueba alemana, reapareció con victoria a principios de junio en Madrid, después de tres meses parado por una fractura femoral por estrés, y confirmó su gran categoría al ganar el europeo de Athlone (Irlanda), hace casi tres semanas.


Foto: Archivo

En el campeonato de Europa fue segundo Gómez Noya, que había regresado en mayo, después de dos meses 'parado' por una lesión de cadera. El ferrolano de Basilea demostró su total recuperación en Hamburgo, donde derrotó en su casa al campeón olímpico alemán Jan Frodeno, que acabó segundo y es nuevo líder del Mundial.

La madrileña Marina Damlaimcourt, la vasca Ainhoa Murua -cuarta en el europeo y novena en Hamburgo- y la sevillana María Pujol competirán en la prueba femenina, que se disputará el sábado, y en la que participará de nuevo la chilena Bárbara Riveros, ausente en Alemania, donde cedió el liderato del Mundial a la australiana Emma Snowsill -que fue segunda en la ciudad hanseática, por detrás de la sueca Lisa Norden-.

Junto a Gómez Noya, en la carrera del domingo representarán a España el balear Mario Mola, el conquense José Miguel Pérez e Iván Raña -campeón mundial en 2002 y de Europa ese año y el siguiente- que ha regresado al triatlón este año después de una temporada compitiendo en el ciclismo profesional.

Los participantes recorrerán 1.500 metros de natación en el Lago Serpentine (dos vueltas), 40 kilómetros de ciclismo totalmente llanos (ocho vueltas) y otros diez de carrera a pie (tres vueltas) en Hyde Park, en el gran parque londinense. Recorrido similar al que albergará dentro de dos años la prueba olímpica de Londres 2012.

Las australianas Emma Moffatt y Emma Snowsill partirán nuevamente como principales favoritas aunque la tendencia en el triatlón femenino es que cada vez haya mayor igualdad y muchas son las carreras que se deciden al sprint.

Las cuatro pruebas de las "Dextro Energy World Series" que se han disputado se han dilucidado en los metros finales entre varias triatletas. Reaparece en Londres la chilena Bárbara Riveros, gran revelación de la temporada, vencedora en Sydney, segunda en Seúl y sexta en Madrid, donde ganó la suiza Nicola Spirig, que tras saltarse Hamburgo, también reaparece en la capital del Reino Unido.

También estarán su compatriota Daniela Ryf (ganadora en Seúl), así como francesas Jessica Harrison, Emmie Charayron y Carole Peon; las británicas Helen Jenkins, Vicky Holland y Liz Blatchford; las alemanas Anja Dittmer y Ricarda Lisk; las japonesas Mariko Adachi y Juri Ide; la neozelandesa Andrea Hewitt, la surafricana Kate Roberts, y las estadounidenses Sarah Haskins y Laura Bennett.

El británico Alistair Brownlee, actual campeón del mundo y de Europa, está obligado a ganar en su casa si quiere revalidar título mundial, puesto que marcha decimoséptimo en la clasificación general, al no haber competido en Sydney, en Seúl, ni en Hamburgo.

"Brownlee no es imbatible", explicó Javi en una entrevista con Efe que tuvo lugar en Hamburgo tras su victoria. "Es un superclase y un campeón; y ganarle en Londres no va a ser nada fácil", apuntó.

"Pero también parecía complicado ganar a Frodeno en Hamburgo y lo hice, así que intentaré hacerlo lo mejor posible y trataré de batirle", indicó a Efe el campeón gallego.

Aparte de Brownlee, Noya y Frodeno, entre las estrellas presentes en Londres destacan los australianos Brad Kahlefeldt y Courtney Atkinson; el canadiense Simon Whitfield, los franceses Tony Moulai y David Hauss; los británicos Tim Don -tercero en Hamburgo- y William Clarke, los alemanes Steffen Justus y Maik Petzold,los neozelandeses Bevan Docherty y Kris Gemmell, el ruso Alexander Brukhankov, el suizo Sven Riederer y el estadounidense Jarrod Shoemaker. EFE


Sorteo de dorsales Maratón Martín Fiz 2020

SORTEO DE DORSALES Maratón Martín Fiz 2020

Sorteamos 15 dorsales para la Maratón Martín Fiz 2020 que se disputa el 10 de mayo. ¡PARTICIPA AHORA!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...