El Correo

Actualizado el 3 de junio de 2018 a las 21:13

Gizaw Bekele y Azucena Díaz se imponen en la Carrera Liberty 2018 con 9.700 deportistas

Gizaw Bekele y Azucena Díaz se imponen en la Carrera Liberty 2018 con 9.700 deportistas

Bajo el lema "No dejes de mirarnos", los 9.700 participantes -entre ellos medio millar con discapacidad- tomaron la salida para recorrer el circuito de la Liberty, que pasa por Goya, Alcalá, el Paseo de la Castellana, la avenida de Concha Espina, el Santiago Bernabéu y vuelve al punto de partida

   

El etíope Gizaw Bekele -residente en España- y la madrileña Azucena Díaz consiguieron este domingo la victoria en la undécima edición de la Carrera Liberty, en la que han participado 9.700 corredores, incluidos muchos paralímpicos.

Bajo el lema "No dejes de mirarnos", los participantes -entre ellos medio millar con discapacidad- tomaron la salida para recorrer el circuito de la Liberty, que pasa por Goya, Alcalá, el Paseo de la Castellana, la avenida de Concha Espina, el Santiago Bernabéu y vuelve al punto de partida.

Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), dio el pistoletazo de salida a este recorrido de 10 kilómetros a las 9 de la mañana en la Plaza de Felipe II.

La undécima edición ha batido su récord en la carrera de superación, con más de 300 participantes, y ha contado con más de 2.000 niños y casi 10.000 corredores populares, según explicó Jesús Ángel González, responsable de Comunicación del Grupo Liberty Seguros.

Gizaw Bekele, un atleta asiduo a las carreras populares españolas, se impuso con un tiempo de 29 minutos y 6 segundos, por delante de Houssame Benaboou Azizi (campeón de España de medio maratón) y de Fernando Carro, ganador el año anterior.

En categoría femenina venció Azucena Díaz, que cubrió el recorrido en 35 minutos y 55 segundos, seguida de Diana Martín y Clara Simal.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie (ambulantes) fue Gustavo Nieves Campello, con un tiempo de 33 minutos y 18 segundos. Y en la categoría femenina, María del Carmen Paredes Rodríguez venció con una marca de 41 minutos y 03 segundos.

Además, y como cada año, en la carrera participaron corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron Jorge Madera Jiménez (30:14) y Nuria López Fernández (42:38).

Jon Santacana, esquiador paralímpico, y su guía Miguel Galindo han participado también en la Carrera, ambos como representantes de #SeSalen: la iniciativa que la aseguradora está desarrollando para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico y levantar a la afición española en apoyo a estos deportistas.

La carrera obtuvo una recaudación de 31.140 euros para el Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Foto: Liberty Seguros (Twitter)

 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus