El Correo

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 13:45

Gesta histórica de Rubén Ruzafa, bicampeón mundial ITU de triatlón cross

Gesta histórica de Rubén Ruzafa, bicampeón mundial ITU de triatlón cross

El triatleta malagueño ha sido capaz de revalidar su título mundial en Cerdeña. Además, el atleta Skechers buscará su cuarto título mundial de XTERRA el 1 de noviembre en Maui (Hawaii). Sus 5 coronas mundiales le colocan ante la opción de convertirse en el mejor «triatleta de barro de la historia»

   

El triatlón español vive su época más dorada. Hace unos días, el atleta gallego Javier Gómez Noya se proclamaba campeón del mundo de triatlón por quinta vez. Un logro que también ha quedado potenciado por el subcampeonato logrado por el mallorquín Mario Mola. Pero en esta ocasión, este pasado fin de semana, hay que añadir otro protagonista: Rubén Ruzafa, que ha revalidado su título de campeón del mundo de triatlón cross en la isla italiana de Cerdeña. El atleta malagueño, que entrena y compite con zapatillas Skechers, ha dejado claro por qué es el mejor triatleta en esta espectacular modalidad.

Con este doblete en el Campeonato del Mundo ITU (Unión Internacional de Triatlón) de triatlón cross se suma a las tres coronas mundiales de XTERRA que logró en 2008, 2013 y 2014. Sus 5 galardones mundiales le colocan a las puertas de convertirse en el mejor “triatleta de barro de la historia”, ya que sólo el sudafricano Conrad Stolz le supera con 7 campeonatos mundiales entre ambos circuitos.

Gesta histórica de Rubén Ruzafa, bicampeón mundial ITU de triatlón cross

Remontada en Cerdeña

El atleta de Skechers, único representante español en la competición, fue el mejor entre los 48 triatletas que tomaron la salida en Cerdeña para completar una prueba de 1.500 metros de natación, 31 kilómetros en mountain-bike y cerca de 10 de carrera a pie.

Ruzafa volvió a realizar una carrera de menos a más. El malagueño, un experto ciclista en condiciones de barro, tierra y fuertes desniveles, se impuso gracias a un fabuloso parcial de mountain bike donde aventajó en más de dos minutos y media a su máximo rival, el mexicano Francisco Serrano, y recuperó la ventaja perdida en el agua. Esto le permitió afrontar el tramo final de carrera a pie con totales garantías de triunfo. Consolidó la ventaja y tras 9,6 kilómetros de carrera a pie, levantaba la cinta como nuevo campeón del mundo de triatlón cross con un tiempo de 2:13:11 en meta.

Gesta histórica de Rubén Ruzafa, bicampeón mundial ITU de triatlón cross

A por su cuarto título mundial de XTERRA

Con este triunfo, Rubén Ruzafa ha sumado 16 triunfos seguidos, por lo que se presenta como gran favorito para conseguir su cuarto título mundial XTERRA el próximo 1 de noviembre en Maui (Hawai) con el objetivo de repetir doblete en ambas competiciones, algo que hasta la fecha sólo él ha logrado.

Rubén Ruzafa compite y entrena con los diferentes modelos de la gama SKECHERS PERFORMANCE DIVISION como la nueva GORun Ride 4

Fotos: ITU (Unión Internacional de Triatlón).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus