El Correo

Actualizado el 22 de junio de 2018 a las 10:08

Gernika-Bilbao Running 2018, la carrera de las cuatro salidas y una misma meta

Gernika-Bilbao Running 2018, la carrera de las cuatro salidas y una misma meta

Su tercera edición, fijada para el 7 de octubre, volverá a contar con sus habituales salidas desde Gernika, Amorebieta, Galdakao y Basauri, y llegada en la Gran Vía de Bilbao. Las inscripciones se ponen en marcha a partir del 22 de con tarifas reducidas

   

Qué mejor manera de arrancar un viernes con una última hora que te puede interesar. La noticia está confirmada, y una edición más, ya van tres consecutivas, el reto deportivo de la Gernika Bilbao Running tiene fecha fijada para el próximo domingo 7 de octubre. Si todavía no has tenido la oportunidad de participar en ella, que sepas que no es una carrera igual que las demás, porque tiene un elemento diferenciador. Éste es que dentro de la misma prueba hay cuatro puntos de salida para otras tantas distancias. Y todas ellas con el arco de meta de la Gran Vía de Bilbao.

Como en ediciones anteriores, la Gernika Bilbao Running, organizada por Jotamas Evento Deportivos, tiene el propósito de dar cabida a todos los apasionados y aficionados al atletismo popular, independientemente de su perfil y condición física. En esta cita atlética bizkaina encontrarás tu distancia y tú reto deportivo

  • Dorsal Oro: Gernika-Bilbao: 34.370 m. [Salida. 10:00 h.].
  • Dorsal Plata: Zornotza-Bilbao: 22.270 m. [Salida. 10:55 h.].
  • Dorsal Bronce: Galdakao-Bilbao: 11.470 m. [Salida. 11:37 h.].
  • Dorsal Blanco: Basauri-Bilbao: 8.100 m. [Salida. 11:47 h.].

Con todo ello, la Gernika-Bilbao Running 2018 partirá el 7 de octubre desde la villa foral de Gernika. En la localidad de Zornotza (Amorebieta), hay otra salida para cumplir el recorrido de una media maratón. Al llegar al municipio de Galdakao está el tercer punto de inicio. Y por último, en Basauri, se llevará a cabo la última de las cuatro salidas de esta segunda edición de la carrera. La meta estará en la Gran Vía, frente al Palacio Foral.

En los detalles del recorrido, los participantes en la prueba más larga, con salida en Gernika, deberán afrontar el puerto de Autzagane en el kilómetro 9.400. El desnivel de 230 metros partiendo desde el nivel del mar puede hacer mella en los corredores. Desde aquí, hay un rápido descenso de dos kilómetros hasta Zornotza. Sin llegar a ser un puerto, las rampas de Basauri, a buen seguro, endurecerán también las piernas de los atletas. El último repecho, pero el más espectacular por su simbología, es la Avenida de Zumalakarregi.
Gernika-Bilbao Running 2018, apertura de inscripciones - foto 1

Inscripciones operativas

Por otro lado, y otra de las noticias de última hora del reto deportivo de la Gernika Bilbao Running 2018 es que su plazo de inscripción estará operativo desde este viernes 22 de junio en la web oficial de la carrera, y con un cupo de participantes de 2.000 dorsales disponibles.

El detalle a tener en cuenta es que hasta el 16 de septiembre existe una tarifa promocionada, en la que los corredores podrán beneficiarse de descuentos. Desde el 17 de septiembre hasta el 1 de octubre entra en vigor la tarifa normal.

Por cierto que otra particuliridad de la prueba es que los dorsales estarán diferenciados por colores. Los de color oro son los elegidos para la prueba estelar, la Gernika-Bilbao. Los participantes de Zornotza tienen color plata, los de Galdakao color bronce y los de Basauri el color blanco. Todos ellos llevarán un chip insertado que les dará referencia exacta de los tiempos de paso.

Más info y fotos: Gernika Bilbao Running


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus