El Correo

Actualizado el 28 de septiembre de 2015 a las 10:18

Gemma Pérez y Alberto Alba inauguran el palmarés de la Media Maratón Rioja Alavesa

Gemma Pérez y Alberto Alba inauguran el palmarés de la Media Maratón Rioja Alavesa

Los corredores del Club Atletismo La Blanca han sido los más rápidos en completar los 21,097 kilómetros de la primera edición de esta cita atlética. Jesús Rendo y Laura García han sido los ganadores de la carrera popular de 10k, mientras que Garikoitz Lerga e Idoia Martínez se han impuesto en patine

   

Y el triunfo se ha quedado en casa. Dos corredores del Club Atletismo La Blanca, organizador de la prueba, han estrenado el palmarés de la primera edición de la Media Maratón Rioja Alavesa. Así, Alberto Pérez y Gemma Pérez, en categoría masculina y femenina, respectivamente, han sido los vencedores de la competición de 21,097 kilómetros.

Alrededor de unos 500 participantes han sido protagonistas en el estreno de esta cita atlética, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, cuyo gran aliciente ha estado en su atractivo recorrido, que discurrido entre viñedos por las localidades de Samaniego, Leza, Elciego, Navaridas y Villabuena.  En datos de participación, hay que destacar que se han inscrito corredores procedentes de Cantabria, Navarra, Cataluña, Castilla y León y Euskadi, entre otras provincias. Así, 300 atletas han tomado parte en la distancia de media maratón, 163 en la prueba popular de 10 kilómetros, y 55 patinadores también han cubierto el recorrido de la media maratón.

El calor, unido al exigente trazado, han sido dos factores que han condicionado el transcurso de la prueba, lo que se ha visto también reflejado en los tiempos en línea de meta. Alberto Alba ha parado el crono en 1.15:54. Un tiempo que le ha otorgado el primer puesto de la clasificación general de la media maratón. Sus compañeros de equipo: Toñín Blanco ha ocupado el segundo puesto, a 49 segundos; y Javier Burgos ha terminado tercero con más de dos minutos de desventaja sobre el tiempo del ganador.

En categoría femenina, Gemma Pérez ha cumplido con los pronósticos. La atleta del Club La Blanca ha invertido un tiempo de 1.33:48 para imponerse en la media maratón. La segunda clasificada ha sido Ana González, que ha entrado en línea de meta con una desventaja superior a los ocho minutos. Mientras que la  tercera clasificada ha sido la riojana Rebeca Villamor (1.44:59).

Gemma Pérez y Alberto Alba inauguran el palmarés de la Media Maratón Rioja Alavesa

Resultados Carrera 10k y patines

En la carrera popular de 10 kilómetros, el corredor de Vitoria-Gasteiz, Jesús Rendo ha sido el gran triunfador en categoría masculina, marcando un registro de 38:31. Seguido por Iker Ezkerra (38:40) y Sergio Grisaleña (39:10), segundo y tercer clasificado respectivamente.

Mientras que en categoría femenina, el protagonismo del Club La Blanca ha sido total, ya que tres de sus atletas han copado los tres primeros puestos de la clasificación:  Laura García (42:01), primera; Arrate Mintegi (44:15), segunda; y Nieves Zarza (46:49), tercera.

En lo que respecta a la modalidad de media maratón de patines, Garikoiz Lerga (37:33) e Idoia Martínez de Lafuente (43:21) se han anotado la victoria en un trazado de 21 kilómetros, casi similar al de la Media Maratón.




Sensaciones muy positivas

Una primera experiencia que deja sensaciones muy positivas para los organizadores. “Los participantes estaban muy contentos por el apoyo que han recibido de centenares de espectadores. Ha sido espectacular el recorrido entre viñedos, aunque la exigencia en algunos tramos ha sorprendido a bastantes corredores. La implicación de todos los ayuntamientos así como de muchas bodegas, sin olvidar a nuestro patrocinador principal Obra Social Vital, ha sido imprescindible para celebrar esta primera edición que ya adelantamos tendrá continuidad el año que viene” ha declarado Mikel García, miembro de la organización de la Media Maratón Rioja Alavesa.


Gemma Pérez y Alberto Alba inauguran el palmarés de la Media Maratón Rioja Alavesa

Más info: Media Maratón Rioja Alavesa. Multimedia: Media Maratón Rioja Alavesa (Facebook)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus