El Correo

Actualizado el 19 de junio de 2015 a las 18:03

Garmin Barcelona Triathlon 2015, duelo directo entre Mario Mola y Cesc Godoy

Garmin Barcelona Triathlon 2015, duelo directo entre Mario Mola y Cesc Godoy

Ambos triatletas buscarán su segundo triunfo en la cita barcelonesa. En categoría femenina, la barcelonesa Anna Godoy, defensora del título, tendrá a Carolina Routier y a la australiana Natalie Van Coevorden como principales rivales

   

Mario Mola (Mallorca, 1990) y Cesc Godoy (Barcelona, 1986) están llamados a ser los grandes protagonistas en la nueva edición del Garmin Barcelona Triathlon 2015. Este próximo domingo, ambos deportistas tratarán de sumar lo que sería su segundo título barcelonés a su brillante palmarés, en un marco incomparable como el de la Platja de la Nova Mar Bella.

En la categoría olímpica para triatletas federados, Mola y Godoy tendrán por delante el reto de superar un recorrido de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Estos tres segmentos decidirán el vencedor final en la prueba de Barcelona, que volverá a vivir un duelo de máxima envergadura entre dos atletas de primera fila.

El primero en saborear el éxito en esta competición fue Cesc Godoy, venciendo en la edición de 2009, lo que supuso además todo un impulso de confianza para su carrera teniendo en cuenta que la victoria le llegó cuando aún no había cumplido los 23 años. Desde entonces, Godoy ha sido siempre un fijo en el podio, lo que le ha hecho ganarse el respeto de los aficionados barceloneses que saben que tienen siempre en él a su mejor baza local.

Garmin Barcelona Triathlon 2015, duelo directo entre Mario Mola y Cesc Godoy
 
Mario Mola, el gran rival a batir

Sin embargo, las aspiraciones de Godoy chocarán este año con las de Mario Mola. El mallorquín es el gran hombre a batir en la prueba barcelonesa, donde, por fin, consiguió el título en 2013, después de dos segundas posiciones en 2011, por detrás del portugués Joao Silva, y 2012, por detrás de Fernando Alarza.

En 2014, Mola protagonizó junto a Javier Gómez Noya en Barcelona el gran duelo de final de temporada con el que campeón y subcampeón mundial decían adiós a 2014. Mola aguantó el ritmo del gallego prácticamente toda la competición hasta que a dos kilómetros de línea de meta, un cambio de ritmo del subcampeón olímpico le dejo sin opciones de victoria.

Mola llega a Barcelona como segundo mejor triatleta en el ranking internacional. De este 2015 destaca hasta ahora su victoria en la primera de las pruebas de las Triathlon Series, la disputada en Abu Dhabi, donde superó, entre otros, a Jonathan Brownlee o Javier Gomez Noya. Además fue segundo en Gold Coast (Australia) y tercero en Yokohama (Japón).
 
Por su parte, Cesc Godoy ha estado presente este año en las Triathlon Series de Abu Dhabi, Gold Coast, Auckland, Ciudad del Cabo y Londres, donde obtuvo su mejor clasificación.

La participación de triatletas foráneos viene este año encabezada por el norteamericano Tommy Zaferes (1986), compañero habitual de entrenamientos de Mario Mola. Zaferes debutó este año en las World Triathlon Series en la prueba disputada en Londres y tiene como uno de sus resultados más destacados el tercer lugar que logró en la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Tongyeong en 2014.

Garmin Barcelona Triathlon 2015, duelo directo entre Mario Mola y Cesc Godoy

Godoy, Routier y Van Coevorden, gran duelo de promesas en féminas

En la lucha por el título en categoría femenina, la local Anna Godoy (Barcelona, 1992) y hermana de Cesc Godoy, tratará de defender el título logrado en 2014 teniendo como principal rival a la australiana Natalie Van Coevorden (Syndey 1992) y a la española Carolina Routier (Banyoles, 1990).

Godoy y Routier mirarán, una vez más, de sacar excelente partido de sus buenas condiciones en la fase de natación, y los grupos de ciclismo en los que las tres queden incluidas podrían ser determinantes en la lucha por la victoria, teniendo en cuenta que Van Coevorden suele tener mejores parciales en la carrera a pie. En la Garmin Barcelona Triathlon, los élite de categoría masculina y femenina tienen una misma salida, de manera que cualquier corte puede ser determinante para las competidoras, con una más que probable lucha estratégica.

“Para mí va a ser un gran reto competir en Barcelona ya que muchos grandes campeones de este deporte son parte del palmarés de esta carrera. Va a ser mi primera participación y trataré por supuesto de añadir mi nombre al de toda esa lista de vencedores. Para ello sé que mi principal rival será Anna Godoy” ha explicado Van Coevorden al confirmar su participación.

Garmin Barcelona Triathlon 2015, duelo directo entre Mario Mola y Cesc Godoy

Más info: Garmin Triathlon Barcelona. Fotos: Toni Albir (EFE).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus