El Correo

Actualizado el 3 de enero de 2010 a las 00:00

«Ganar este premio es el mejor reconocimiento a mi trabajo»

«Ganar este premio es el mejor reconocimiento a mi trabajo»

   

Sin discusión. Virginia Berasategui no ha tenido rival en las votaciones a los premios de EL CORREO a los mejores deportistas de 2009. La triatleta bilbaína sucede en el palmarés a Samuel Sánchez, ganador de la anterior edición, al acumular el 21,63% de los votos, muy por delante de Kaiku, Eli Pinedo, Juan Martínez de Irujo y Patxi Usobiaga, que completan el quinteto de galardonados por este periódico.
Berasategui ha cerrado con este contundente triunfo un año mágico para ella. Probablemente el mejor de su carrera deportiva. No en vano, a lo largo de 2009 ganó ocho competiciones, y en la única en la que no cruzó en primer lugar la línea de meta fue en el monumento del triatlón, el Ironman de Hawai, donde culminó sus sueños de joven al ser tercera y poder subir al podio de la prueba más importante del planeta en su especialidad. El campeonato de España, la Copa de España y el Campeonato de Europa de larga distancia completan un palmarés que los lectores de EL CORREO han tenido en cuenta para considerarla como la mejor deportista vasca de 2009.
La vizcaína, que se encuentra en Lanzarote afrontando su primera concentración de este año para preparar la nueva campaña, agradeció a los votantes el galardón. «Posiblemente, de los premios que me puedan dar como reconocimiento a mi esfuerzo y trabajo, es el mejor de todos, porque lo eligen los lectores. Aquí, además de los méritos deportivos, lo que sientes es el cariño de la gente. He leído los mensajes que dejaban en el lugar donde se podía votar y te das cuenta del cariño que te tiene la gente, y eso es lo que más me gusta», reconoció agradecida.
Para la triatleta de Bilbao, en el resultado se demuestra que los lectores de este periódico han tenido en cuenta su trayectoria a lo largo de la pasada campaña. «Sí, creo que han tenido muy en cuenta lo que he hecho, lo complicado que es ganar ocho triatlones y quedar tercera en Hawai, y eso lo han valorado», consideró.
En el palmarés de estos premios, Berasategui sucede como más votada a Samuel Sánchez, vencedor en la pasada edición tras haber sido campeón olímpico de ciclismo en ruta en Pekín. «Es un honor suceder en el palmarés a todo un campeón olímpico como Samuel. Y volver a estar premiada por EL CORREO, porque la última vez que estuve, cuando eran ´Los diez mejores´ en lugar de cinco, como ahora, fue en el siglo pasado. Así que encantada de seguir, de ver que pasa el tiempo y que aquí sigo. Eso también es importante para mí», reconoció la vizcaína.
Del recién finalizado 2009, Berasategui se queda con la regularidad y la competitividad que demostró en cada uno de los triatlones que afrontó, en los que las victorias se fueron sucediendo. «Creo que el no tener ningún problema físico y el empezar a tener resultados fueron dándome moral y confianza de cara a las siguientes competiciones. Cada prueba que afrontaba, iba convencida de mis posibilidades», admitió la campeona europea de larga distancia, quien apunta a su entrenador, Ciro Tobar, a una de las claves de su rendimiento. «Con él he trabajado cuestiones diferentes hasta ahora, como el tema del gimnasio, la mejoría aerodinámica, el tema de la potencia... cuestiones que sumadas aportan una mejoría importante», valoró.
De cara a 2010, Berasategui sólo tiene un deseo. «Tener una temporada sin problemas, donde pueda prepararme con normalidad y sin contratiempos».


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus