El Correo

Actualizado el 19 de febrero de 2016 a las 12:54

Fundación ANAR y AFAV serán las entidades solidarias del Maratón y Medio Maratón Valencia

Fundación ANAR y AFAV serán las entidades solidarias del Maratón y Medio Maratón Valencia

Ambas entidades serán las beneficiarias de las inscripciones solidarias de las pruebas valencianas

   

El Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizados por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, han establecido su compromiso solidario con dos nuevas entidades para las pruebas del año 2016. La Fundación ANAR será la asociación solidaria del Maratón Valencia y la Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV) será la entidad que estrechará lazos solidarios con el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Las pruebas harán una aportación solidaria a ambas asociaciones para ayudar a los más necesitados. La obtención de estas cantidades económicas destinadas a una finalidad social provienen principalmente de dos orígenes: Por un lado,  de las aportaciones monetarias de los corredores participantes en la prueba o en sus eventos paralelos. Y por otro, de la aportación y compromiso de la Fundación Trinidad Alfonso, que convierte el esfuerzo de los corredores en solidaridad mediante iniciativas relacionadas con la prueba.  Todas estas recaudaciones son entregadas a la entidad solidaria una vez concluido cada uno de los eventos.

Entre las diversas fuentes que contribuyen a hacer realidad esta donación colectiva, cabe destacar la acción de 1€ solidario por cada corredor que llegue a la meta, impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal del evento.

Además, la elección de las entidades solidarias tiene un significado especial en esta edición de las pruebas, ya que la entidad del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso será AFAV en su 25º aniversario y tratará de concienciar a los valencianos y corredores venidos de todas partes del mundo sobre las enfermedades mentales a lo largo del mes de octubre, dedicado también a las labores de la entidad. Por su parte, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso se unirá a ANAR durante la semana de la prueba para festejar el Día Universal del Niño en lo que será una doble fiesta para la asociación y el evento.

Con el paso de los años, el compromiso social del Maratón y del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha ido creciendo de manera paralela a su crecimiento como evento deportivo participativo.  Desde sus orígenes, la SD Correcaminos siempre ha velado por que las dos pruebas más representativas de la ciudad de Valencia guardaran relación y compromiso con las diferentes causas y sensibilidades sociales.

Más info y foto: Valencia Ciudad del Running


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus