El Correo

Actualizado el 30 de agosto de 2017 a las 13:41

"+Fisioterapia para correr mejor", un pilar básico para disfrutar del running con seguridad

En el marco del Día Mundial de la Fisioterapia 2017 (8 de septiembre), el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV) se centra en la figura del corredor popular, y para que éste practique su deporte favorito evitando diferentes lesiones y patologías

   

Tras la vuelta de las vacaciones de verano, y bajo el eslogan “Actividad Física para la vida”, el próximo 8 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Fisioterapia 2017. Con motivo de esta fecha señalada, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV) pondrá en escena una serie de actos orientados a concienciar y sensibilizar a la población acerca de hábitos saludables que les ayuden a mejorar su calidad de vida y hacer ejercicio de una manera segura, tutelada por profesionales sanitarios. 

+Fisioterapia para correr mejor, un pilar básico para disfrutar del running con seguridad

El corredor popular, el gran protagonista

Pero la COFPV avanza un paso más, y aprovechará este evento planetario para poner el foco de interés en la figura del corredor popular. Un perfil de deportista muy particular, y que ha llevado al atletismo popular a convertirse en un fenómeno de masas. Los datos hablan por sí solos, y en los últimos años la comunidad runner ha crecido de forma notable, y el ejemplo claro lo encontramos en un calendario de carreras populares repleto de pruebas, y en el que no queda fin de semana que no tenga cita deportiva a disputar. Algo que lleva asociado un aumento del número de corredores inscritos en cada una de ellas.

Sin embargo, la otra cara de la moneda está en que son muchos los corredores que comienzan a correr sin seguir unas pautas básicas para afrontarlo con seguridad, lo que provoca diferentes lesiones y patologías. Por esta razón de peso, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV) se volcará en el Día Mundial de la Fisioterapia como el momento idóneo para demostrar la necesidad de contar con los fisioterapeutas para afrontar correctamente la práctica del running, a la par que dará a conocer la extraordinaria  labor que puede hacer la fisioterapia preventiva al deportista popular.

Así, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco tiene previsto colocar un stand en las tres capitales vascas durante la segunda semana de septiembre con fisioterapeutas especializados que ayudarán a los corredores y corredoras que se acerquen con consejos y pautas para: 

  • Antes y después de una carrera 
  • Cuando comienzas a practicar running
  • Peculiaridades por especialidades: Distancia corta, Distancia media, Distancia larga, Triatlón y Duatlón 

El horario de apertura será de 10.30 a 14.30 horas y las fechas son: 

  • Bilbao: Viernes, 8 de septiembre, en el Puente de El Arenal. Frente a Estación FEVE)  
  • Vitoria-Gasteiz: Lunes, 11 de septiembre en la Plaza de Correos)  
  • Donostia-San Sebastián: Miércoles, 13 de septiembre, en la Plaza Cervantes, junto al Paseo de la  Concha.

+Fisioterapia para correr mejor, un pilar básico para disfrutar del running con seguridad

¿Qué servicios se ofrece?

La posibilidad de que corredores y corredoras de los diferentes clubs de Euskadi puedan recibir un coaching personalizado para poder entrenar y realizar las diferentes competiciones de una manera segura, evitando posibles lesiones y patologías. 

Pero eso no es todo porque en las tres capitales vascas, el programa de actividades de la COFPV también contempla la celebración de una charla-taller, impartida por un fisioterapeuta especializado en running, que dará las pautas pertinentes para afrontar el reto de correr una carrera popular con total garantía y seguridad.

Para concretar las citas es necesario contactar con la Secretaría Técnica del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV) a través del correo electrónico: info@ciudadanokane.es [Persona de contacto: Elsa Moreno]


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus