El Correo

Actualizado el 28 de abril de 2009 a las 00:00

Fin de la carrera. Y ahora, ¿qué como?

Fin de la carrera. Y ahora, ¿qué como?

   

Cuando se habla de la alimentación que hay que seguir para afrontar con garantías una carrera de larga distancia los consejos inciden especialmente en las comidas previas a la carrera, pero es tan importante alimentarse correctamente antes del pistoletazo de salida como llenar el depósito de nuevo al final. De hecho, comer mal tras el esfuerzo que requiere una carrera de fondo, además de un gasto energético considerable, es perjudicial para nuestra salud y pasará factura al cuerpo durante los días siguientes a la carrera. Deshidratación, cansancio, migrañas… y malestar general pueden ser los síntomas más comunes por no devolver al cuerpo lo que ha gastado.

No temas tomar bebidas azucaradas ni ingerir glucosa. Es más, al tener abiertos los depósitos de glucógeno es como si nuestro cuerpo nos lo estuviera pidiendo a gritos. Aportaremos así gran cantidad de azúcares simples, mermeladas, frutas, refrescos azucarados… durante los 30 minutos posteriores a la carrera.

La siguiente comida tras la competición es, si cabe, más importante que la comida previa a la carrera. Deberá primar el protagonismo de los hidratos de carbono complejos (pan, arroz, pasta, cereales) que nos terminarán por recuperar.

La recuperación no puede quedar en el aire. Sigue también estas pautas:

- No pares de trotar inmediatamente después de la carrera. Camina o simplemente sigue haciendo un poco de fotting. Puedes aprovechar también para recibir un masaje y estirar los músculos.

- Bebe agua en abundancia, con frecuencia en pequeñas cantidades de líquido, preferentemente agua, y mantén tu cuerpo bien hidratado durante varios días después de la carrera.

- Evita las comidas gaseosas y mantén una dieta rica en carbohidratos durante 2 ó 3 semanas después de la carrera.

- Estudios recientes demuestran que te recuperarás más rápido si caminas y descansas un par de días inmediatamente después de la misma.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus