El Correo

Actualizado el 20 de diciembre de 2009 a las 00:00

Fernando Alonso participará en una prueba de atletismo en Oviedo el próximo lunes

Fernando Alonso participará en una prueba de atletismo en Oviedo el próximo lunes

   

Oviedo, 15 dic (EFE).- El piloto asturiano Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, tomará parte el próximo lunes en la carrera solidaria organizada por Cajastur, que sobre un recorrido urbano de tres kilómetros se celebrará en Oviedo para recaudar fondos destinados a la Cocina Económica de la ciudad.

El piloto de la escudería Ferrari participará en la prueba de atletismo, que tendrá lugar por las calles más céntricas de su ciudad natal, en una marcha que abrirá junto al presidente de Cajastur, Manuel Menéndez.

El carácter solidario de la carrera establece que los participantes tendrán que abonar una inscripción de tres euros, la misma cantidad que Cajastur donará por cada formalización tramitada, con el objeto de recaudar fondos para la Cocina Económica, que en los últimos meses, debido a la crisis, ha aumentado significativamente el número de demandas.

El director del área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de la entidad bancaria, César José Menéndez Claverol; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, y el secretario de la Cocina Económica, Rafael Virgós, han presentado hoy la prueba.

A juicio de Menéndez Claverol, la cita deportiva, de estricto significado "solidario" por lo que no contará con clasificaciones, está enfocada a contar con "la participación del mayor número posible de personas".

Entre los alicientes ha mencionado su carácter "solidario" en beneficio de una asociación benéfica centenaria, de gran arraigo en la ciudad, así como la presencia de Fernando Alonso, que "va a correr, y querrá ganar", ha dicho.

En 2008 la Cocina Económica de Oviedo ha ofrecido 78.000 comidas, que al término del año alcanzarán las 90.000.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus