Fatima Ayachi triunfa por partida doble en Nochevieja 
 
El Correo


Actualizado el 1 de enero de 2010 a las 00:00

Fatima Ayachi triunfa por partida doble en Nochevieja

Fatima Ayachi triunfa por partida doble en Nochevieja

    

La marroquí vence en Galdakao tras haber ganado horas antes en la San Silvestre de Beasain

A. MINTEGI / I. BARCIA | BILBAO. La marroquí Fatima Ayachi, que ganó por la mañana en Beasain, logró en el Circuito de Nochevieja de Galdakao su segundo triunfo en una carrera de San Silvestre en menos de seis horas. La doble victoria de la norteafricana tuvo el complemento de otro triunfo extranjero, el alcanzado por el keniano James Moiben en la prueba masculina celebrada de noche por el centro de Galdakao, cuya primera edición se disputó en 1961, lo que convierte a la cita vizcaína en la ´sansilvestre´ más antigua de España.

Fatima Ayachi y la cántabra Irene Pelayo se distanciaron bastante pronto del grupo de cabeza en la prueba femenina de 4.400 metros. A falta de algo más de 300 metros, la marroquí dio un tirón que le permitió sacar una renta, finalmente fijada en 11 segundos, sobre su rival para cruzar la meta en tiempos respectivos de 14:37 y 14:48. La tercera plaza fue para Belit Solar, primera vizcaína tras cuajar una gran actuación y dejar atrás a Leire Medina y Cristina Petite.

La competición masculina sobre 8,8 kms. se la adjudicó el keniano James Moiben, un atleta experimentado que primero descolgó a Hafid Mhamdi y luego a su compatriota Hassane Ahouchar para vencer con un crono de 25 minutos 59 segundos, realmente espléndido. El cántabro Manu Gómez fue el mejor español al clasificarse en sexto lugar en mitad del dominio de los africanos.

En la edición de este jueves participaron un total de 700 atletas en las diferentes categorías y distancias.