El Correo

Actualizado el 13 de junio de 2010 a las 00:00

Fallece en el hospital, tras desplomarse en Alonsotegi

Fallece en el hospital, tras desplomarse en Alonsotegi

   

Un hombre de 43 años, vecino de Bilbao, falleció tras desplomarse instantes después de cruzar la línea de meta

ALIZE MINTEGI. La novena edición de la Herri Krosa de Alonsotegi concluyó con una trágica noticia para todos los aficionados al atletismo. Un hombre de 43 años falleció apenas 45 minutos después de desplomarse nada más cruzar la línea de meta.
J. C. M. S., vecino de Bilbao, llegó a meta tras recorrer los seis kilómetros del circuito y después de recoger el avituallamiento habitual se desmayó y cayó al suelo perdiendo el conocimiento. Acto seguido fue atendido por miembros de Protección Civil que se encontraban en una ambulancia situada a unos pocos metros del suceso. Los miembros sanitarios, al percatarse de la gravedad, decidieron trasladarle rápidamente a un centro hospitalario, donde finalmente falleció.

J. C. M. S. era abogado y asiduo a numerosas pruebas populares del territorio vizcaíno. Ayer concluyó la carrera en el puesto 145. Según comentaron los responsables de la prueba los efectivos actuaron con total rapidez, pero nada pudieron hacer por evitar la muerte del corredor. «Nos han comentado que cuando los miembros de protección civil se acercaron a él todavía tenía pulso, pero no sabemos exactamente si murió en el hospital o de camino a él», relataron.

Nada más conocer la noticia de la muerte la organización informó del incidente a los asistentes por megafonía y decidieron suspender la entrega de trofeos que se encontraban celebrando en esos momentos. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido.
Las causas de la muerte se desconocen por el momento y el ayuntamiento de la localidad de Alonsotegi anunció que emitirá un comunicado acerca de lo sucedido.

Victoria de Gontzal Sanz

Por lo que a la carrera respecta el atleta alavés Gontzal Sanz y la etíope Marta Tigabea fueron los vencedores de la prueba que transcurrió por las calles de Alonsotegi bajo un circuito de seis kilómetros. Por detrás de Sanz entraron el marroquí Hicham Oualla y el eritreo Workneh Fikire. En mujeres la segunda clasificada fue Leire Medina y la tercera Iraia García.


Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

El Campeonato de Cross de Euskadi 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...