El Correo

Actualizado el 15 de noviembre de 2010 a las 00:00

Atletas corren en Navalmoral de la Mata en un maratón contra la droga

   

Navalmoral de la Mata (Cáceres), 15 nov (EFE).- Un total de 144 personas han participado en la VII Maratón Popular contra la Droga de Navalmoral de la Mata, una prueba en la que han recorriendo entre todos ellos 830 kilómetros a pesar de las nefastas condiciones meteorológicas, ha informado hoy la organización.

El Ayuntamiento ha considerado "un éxito" de participación esta séptima edición, toda vez que, ante la intensa lluvia que caía ayer sobre Navalmoral de la Mata, se planteó suspender la prueba, una medida a la que se negaron los participantes, que decidieron emprenderla.

Por esto, la organización considera que la carrera popular resultó muy positiva a pesar de no poder cubrir los 850 kilómetros que se habían fijado como objetivo.

El colectivo que más participantes aportó -52- y más kilómetros cubrió -483- fue el Club Atletismo Almaraz-Extremadura, que renunció a disputar el Cross de Berlanga para apoyar la iniciativa del Ayuntamiento moralo.

En una nota de prensa, el club almaraceño asegura que su participación en Navalmoral es una prueba más de "nuestro compromiso y vocación social".

Mientras, la Escuela Morala de Fútbol fue el segundo colectivo en participación, con 28 integrantes recorriendo las calles del municipio, y el Navalmaratón fue el segundo que más kilómetros realizó al recorrer sus atletas 69 kilómetros.

También destacó la presencia de miembros, hasta 18, del Programa "El ejercicio te cuida", así como integrantes de la Escuela de Baloncesto, el club de triatlón y "Amigos de la Bici", a los que se sumaron ciudadanos a título particular.

La prueba partió del Parque Municipal "Casto Lozano" para recorrer un circuito cerrado de 550 metros de longitud al que se completaron varias vueltas. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus