El Correo

Actualizado el 29 de mayo de 2010 a las 00:00

EXT-ATLETISMO-MEDIO MARATÓN RIOJA (Previa) Africanos miden el nivel de Villalobos y otros seleccionados españoles

   

Logroño/Mérida, 29 may (EFE).- El XIX Medio Maratón de La Rioja tendrá mañana el principal atractivo de medir el nivel de la mitad de la selección española de maratón, ya que competirán en la prueba, entre otros, el extremeño Pablo Villalobos, frente a un grupo de corredores africanos, poco conocidos en su mayoría, pero con marcas superiores y de primer nivel.

En las últimas ediciones la prueba riojana ha tratado de contar con los mejores fondistas españoles, a pesar de que siempre han tenido difícil competir en las condiciones de calor y humedad en las que se ha disputado la carrera.

En esta ocasión, en la que se correrá por las calles de Logroño en domingo por la mañana y no en la tarde del sábado, se esperan menos de veinte grados de temperatura y buenas condiciones de humedad para todos los participantes.

Es decir, los españoles José Ríos, Pablo Villalobos e Ignacio Cáceres tendrán una buena oportunidad para acreditar los motivos por los que han sido seleccionados para representar a España en el Campeonato de Europa de cross.

Otros de los europeos destacados serán el gallego Pedro Nimo del Oro, el francés James Kibocha Theuri y el portugués Fernando Silva.

Pero las principales referencias en la carrera serán más de media docena de corredores africanos, poco conocidos para el gran público, pero con marcas y palmarés dentro de la elite mundial.

Así, competirán en Logroño los eritreos Tesfayohannes Mesfin, que acredita 1.03:08 en esta distancia; y Kiflon Sium, especialista en fondo, con una marca de 28.29 en 10.000 metros.

Y los kenianos Cosmer Kemboi -ganador en una prueba de esta distancia en Albacete- y con un mejor tiempo acreditado de 1.01:31; Eric Kibet, tercero en Albacete, pero que cuenta con un mejor registro, 1.01:10, logrados en enero de este mismo año.

En la prueba femenina, el potencial africano será, si cabe, mayor, ya que estarán presentes las dos últimas ganadoras de esta carrera: la marroquí Fatima Ayachi, en 2009, que este año ha sido tercera en el medio maratón de Albacete; y la keniana Marta Komu, vencedora en 2008.

Además se ha confirmado la contratación de la keniana Mónica Jepkoech, ganadora a principios de año del medio maratón de Tenerife; y la keniana Joyce Chepkirui, ganadora de la media maratón de Albacete, con un mejor registro de 1.10:14.

Las "bazas" españolas serán la veterana Teresa Pulido, ganadora en Logroño en 2002, y Tina María Ramos.EFE

ep/pmg/jag/cgr

|K:DEP:DEPORTES,ATLETISMO|

|Q:DEP:es:15005000:Deporte:Atletismo|

|R:


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...