El Correo

Actualizado el 18 de noviembre de 2010 a las 00:00

XXVII Trofeo "Diputación de Cáceres" reunirá el domingo a casi mil atletas

   

Cáceres, 18 nov (EFE).- Cerca de 1.000 atletas, de 30 clubes, se darán cita el próximo domingo, 21 de noviembre, en las instalaciones del Circuito de "El Cuartillo", para participar en la XXVII edición del Trofeo "Diputación de Cáceres" de Campo a Través, en una jornada que en a que también se disputará el IX Cross Velocidad y el XVII Cross Corto.

La diputada de Deportes, Mónica García, ha presentado hoy esta nueva edición, en la que ha destacado las buenas condiciones del circuito.

A su juicio, está en perfectas condiciones, al igual que todas las instalaciones de apoyo necesarias del Complejo Deportivo, para que la prueba discurra bien.

La Diputación Provincial ha facilitado el transporte de los atletas que participarán en las pruebas.

"Nos parece muy importante que todos los atletas tengan la posibilidad de acudir", ha concluido García.

A la presentación también ha asistido el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, quien ha calificado la prueba de "emblemática dentro del calendario regional", al tiempo que la ha considerado obligatoria para las escuelas de la provincia, "ya que está enfocada para categorías menores, aunque también estén atletas de primera línea".

Carrapiso también ha explicado que la prueba contempla un componente añadido, "una especie de premio que además sirve de estímulo para los más jóvenes, ya que los ganadores forman parte de una selección de la Diputación que asistirá posteriormente al Cross de Alcobendas".

Entre los corredores que parten como favoritos ha destacado a Ivan Garrido, del C.A. Olivenza, y a Conchi Hidalgo, de Caja Canarias, en categoría femenina. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus