El Correo

Actualizado el 24 de septiembre de 2019 a las 16:54

Éxito de la I Milla Urbana del barrio bilbaino de Uribarri

Éxito de la I Milla Urbana del barrio bilbaino de Uribarri

Radouane El Kiali, Nerea Sasiain y Musta Hajjine se impusieron en las categorías senior

   

Superó ampliamente el centenar el número de personas inscritas a la I Milla Urbana de Uribarri que se celebró la tarde del pasado sábado, día 21, en el popular barrio bilbaino. Mucho público en el recorrido que partía del número 29 de la calle Uribarri para bajar prácticamente hasta los arcos de las vías del Funicular para girar a su izquierda y subir por la calle Grupo Montaño hasta el cruce con la propia calle Uribarri en tres ocasiones para cumpletar los 1.606 metros. La temperatura osciló entre los 29 y 28 grados desde el inicio, a las 18:00 horas y la última de las tandas, que salió a las 19:00 horas.

“Un recorrido muy duro. Con muchas subidas y bajadas. Sabía que si sacaba quince metros de ventaja en la salida el recorrido no dejaría que nadie pudiera alcanzarme”, explicó el joven de 19 años  Radouane El Kiali, quien se impuso en la tanda masculina absoluta con un tiempo de 4 minutos y 40 segundos. Radouane es atleta profesional y forma parte del Club Atlético San Sebastián y la selección de Euskadi, igual que el segundo clasificado, Ibrahim Agkasanti. Se llevó el bronce Javier Fernández.

Nerea Sasiain cruzó la meta en primera posición en categoría senior femenina, seguida por Ángeles Tarancón y Julia Fernández. Los puestos de honor de la tanda femenina popular correspondieron a  Mireia Aranguren, Nagore Díez, Sarai Vilariño. La manga popular masculina fue encabezada por Pedro Marulanda, Ioritz Oieta y Aser Aretxaga.

Muy nutrida la participación en la categoría paralímpica, con mucha presencia del Club de Atletismo Adaptado Saiatu de Basauri. Los puestos de honor de la categoría senior masculina correspondieron a Musta Hajjine, Ibai Magdaleno y Ran López.

Realizaron las distintas entregas de premios la concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, el responsable del Instituto Munipal de Deportes, Iker Gamboa, el boxeador profesional Jon Jader Obregón y el presidente de la agrupación local de comerciantes, Alberto Salado

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta I Milla Urbana de Uribarri. Ha merecido la pena el esfuerzo. Seguro que repetimos en 2020”, aseguran desde la asociación Handiko, organizadora de esta I Milla Urbana de Uribarri .

 

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus