El Correo

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 12:34

Exhibición de Emilio Martín para lograr su cuarta corona nacional de Duatlón en Soria

Exhibición de Emilio Martín para lograr su cuarta corona nacional de Duatlón en Soria

En categoría femenina, la júnior Claudia Luna ha dado la sorpresa al imponerse a competidoras que partían con más papeletas para el triunfo. Los dos primeros clasificados, élite hombres y mujeres, participarán en el próximo Campeonato de Europa de duatlón de Alcobendas

   

No hay quién le pare. Y es que el atleta onubense Emilio Martín ha firmado su cuarto título de España de Duatlón. Ahí es nada. En la carrera de Soria, Martín ha hecho gala de su poderío, y no ha dado opciones a sus más directos rivales, ya que desde el primer kilómetro del segmento de carrera a pie ha domindado la prueba hasta alcanzar la línea de meta. Su crono final: 57 minutos y 38 segundos.

¿Destino o pura coincidencia? El deportista del equipo Triatlón Andalucía ha logrado su cuarto título en el mismo escenario en el firmó su primer título nacional. En Soria, Emilio Martín ha hecho buenos los pronósticos, y su condición de favorito se ha visto a lo largo de la competición de distancia sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 21,8 kilómetros en bicicleta y los definitivos 2,5 kilómetros a pie).

El segundo clasificado ha sido su compañero de equipo (triatlón Andalucía) Sergio Lorenzo, que ha realizado un tiempo de 58 minutos y 45 segundos. El tercer clasificado ha sido el vasco Oier Ariznabarreta, del Mugarra Triatloi Taldea, con un tiempo de 58 minutos y 45 segundos.

Martín, de 32 años, ha declarado al término de la prueba que ha salido muy fuerte en los primeros cinco mil metros y ha llegado a pensar, en carrera, si no se iba a arrepentir después, pero ya en la distancia en bicicleta ha podido incrementar la ventaja, gracias a que sus perseguidores han dudado en quien tiraba a por él.

Los dos primeros clasificados en élite hombres, al igual que las mujeres, participarán dentro de dos semanas en el Campeonato de Europa de duatlón que se disputará en Alcobendas (Madrid).

Exhibición de Emilio Martín para lograr su cuarta corona nacional de Duatlón en Soria

Claudia Luna da la sorpresa en categoría femenina

En categoría femenina, la júnior Claudia Luna (C.N. Mataró) ha dado la sorpresa al imponerse a competidoras que partían con más papeletas para el triunfo como la cacereña Sonia Bejarano, su compañera de carrera hasta la última transición, que tuvo que pa última transición -de bicicleta a pie- aquejada de calambres.

Luna, que paró el crono en una hora, cinco minutos y 34 segundos, llegó con mucha ventaja sobre la segunda clasificada, Margarita Vic (Mallorca), que marcó un tiempo de 1 hora, seis minutos y cuarenta y dos segundos. La tercera clasificada fue Laura Gómez (C.N. Sabadell), con una hora, seis minutos y 54 segundos.

Luna, que el año pasado fue campeona de España júnior -ahora tiene 18 años-, ha reconocido que ha sufrido bastante en la carrera, por el ritmo marcado por Bejarano tanto en el primer sector a pie como en el de bicicleta.

Soria vive un fin de semana metida de lleno en el espectáculo del duatlón, lo que ha deparado además que las plazas hoteleras de la ciudad hayan puesto el cartel de completo, según ha confirmado la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOTHUR).

Alrededor de tres mil personas, de ellas la mitad deportistas, acoge Soria este fin de semana de la mano del Campeonato de España de duatlón, una modalidad deportiva por la que el Ayuntamiento de Soria quiere seguir apostando en el futuro.

  • Resultados del Campeonato de España de duatlón 2015

Duatlón Sprint Élite Masculino

Duatlón Sprint Élite Femenino

Clasificaciones: Federación Española de Triatlón.

Fotos: A II z Sports.

 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus