El Correo

Actualizado el 2 de abril de 2009 a las 00:00

Ex atletas de la RDA rechazan la exculpación de sus entrenadores

   

Las víctimas del dopaje deportivo en la antigua República Democrática Alemana han rechazado tajantemente la absolución generalizada de los ex entrenadores de la RDA que contribuyeron a esas prácticas ilegales.

"Eso no haría justicia a la consecuente lucha contra el dopaje en Alemania, el análisis objetivo del pasado del dopaje en el Este y el Oeste y el masivo volumen de los daños sufridos por las múltiples víctimas del dopaje", señala una declaración hecha pública hoy por once antiguos deportistas de elite germano orientales.

La Federación Alemana del Deporte (DOSB) había aceptado este lunes una declaración de seis entrenadores de atletismo de la antigua RDA para que, bajo determinadas condiciones, puedan seguir trabajando para la Federación Alemana de Atletismo (DLV).

"No aceptamos escrito alguno de disculpas de entrenadores que durante veinte años han mentido acerca de su propia historia para conseguir con artimañas relaciones contractuales", subraya el escrito de los atletas veteranos, entre ellos la antigua velocista y saltadora Ines Geipel.

Añade que "rechazamos que mediante una declaración así numerosos responsables se vean absueltos con efectos retroactivos de sus injusticias, actuaciones y errores" y se preguntan como la federación puede conceder perdones sin consultar ni una sola vez a las víctimas del dopaje.

Además de Ines Geipel, suscriben el mensaje de protesta los antiguos deportistas germano orientales Ute Krieger-Krause, Andreas Krieger, Uwe Trömer, Yvonne Gebhardt, Bernd Richter, Karen König, Brigitte Michel, Dagmar Karsten y Marie-Katrin Kanitz.

Fuente: www.hoysport.com


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus